jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasDeportesFélix Fermín al mando de Cardenales

Félix Fermín al mando de Cardenales

-

La gerencia de Cardenales de Lara llegó a un acuerdo con el dominicano Félix Fermín para que asuma las riendas del equipo en la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El periodista dominicano Dionisio Soldevila, quien trabaja para la agencia AP y es columnista de ESPNDeportes.com, adelantó la información, y, posteriormente, la gerencia de comunicaciones del equipo confirmó la noticia.

- Publicidad -

El alto mando de los pájaros rojos manejaba varios nombres para suplir la vacante dejada por Pedro Grifol, pero al final se decidió por el exmánager de Águilas del Cibao.

Fermín también había sido tentado por Leones del Caracas, pero al final la gerencia crepuscular se quedó con los servicios del estratega dominicano.

En las Grandes Ligas, Fermín jugó con Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago. Su carrera como jugador activo en las mayores fue de 10 temporadas.

- Publicidad -

Al dominicano se le conocía como “El Gato”  por su rapidez, reflejos y defensa dentro del terreno de juego. En el 1993 estuvo involucrado en el cambio que llevó a Omar Vizquel a los Indios de Cleveland.

El nuevo mandamás de la cueva roja es reconocido por su gran trayectoria como mánager en la pelota de invierno. Dirigió a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana entre 2000 y 2008.

En ese lapso llevó al equipo a cinco campeonatos, para convertirse en el dirigente más ganador de la referida liga.

También dirigió en la Liga Mexicana con Sultanes de Monterrey en 2007, y luego fue contratado como mánager de Gigantes del Cibao, antes de regresar a las Águilas Cibaeñas en 2011.

Fermín, quien cuenta en sus vitrinas con tres títulos de Serie del Caribe, también era la primera opción para la gerencia melenuda.

“Si voy a Venezuela lo único que está en mi mente es ganar la temporada”, dijo Fermín al diario El Periodiquito de Ayer sobre la posibilidad de dirigir en la LVBP.

Actualmente el dominicano está al frente de los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fermín se convertirá en el vigesimosexto mánager de la franquicia y segundo de nacionalidad dominicana luego de Oswaldo Virgil, según información aportada por el departamento de prensa.

Todavía no se ha anunciado la importación de Cardenales para la venidera zafra, sin embargo, el gerente general Carlos Miguel Oropeza adelantó en el programa radial Los Cronistas que los jardineros Nick Buss y Joc Pederson tienen la intención de regresar con el equipo, aunque no se han concretado las negociaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Conoce los detalles: Macron inauguró la Villa Olímpica para París 2024 #29Feb

Al inaugurar este jueves la villa olímpica, el presidente francés Emmanuel Macron pudo ver una zona otrora decadente de la ciudad; transformada en uno de los principales centros de actividad para los Juegos Olímpicos de París.
- Publicidad -
- Publicidad -