Reyes Reyes: No se puede hablar de amnistía en el diálogo

-

- Publicidad -

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental (REDI), Luis Reyes Reyes, cuestionó las condiciones de la oposición para el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro. Objetó que la Unidad solicitara el desarme de colectivos oficialistas porque se trata de “alucinaciones”.

“Aquí (en Lara) el único fallecido corresponde a la revolución. Las armas están en manos de la oposición”.
Sobre la actuación de la Guardia Nacional, respondió que sólo han restituido el orden público con los implementos permitidos en la ley.

- Publicidad -

Con respecto a la otra petición de la oposición para la liberación de presos políticos, el comandante respondió: “No se puede hablar de amnistía en el diálogo. Tendríamos que pensar cuál ha sido la posición de la Unidad, en ningún momento se pronunció contra la violencia, el terrorismo de Estado se hacen los desentendidos”.

Agregó que en Lara no quedan detenidos por las manifestaciones.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, comentó que la apertura al diálogo demuestra la voluntad de los actores políticos.

- Publicidad -

Apoyó que el Gobierno cerrara la revisión del socialismo.

“Es un proyecto de país aprobado por la mayoría del pueblo (…) No venimos a negociar ni a pactar, venimos a ver los puntos de encuentro y repudiar acciones fuera de la Constitución”, expresó.

Dotación a hospital de Sanare

La Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) entregó, ayer, 1,1 toneladas de medicinas al Hospital José María Bengoa de Sanare.

La dotación contempla cerca de 30.000 unidades de antibióticos, antihipertensivos, tratamientos neurológicos y material quirúrgico, dijo el comisionado presidencial para la salud en Lara, Iver Gil.

Adicionalmente, los Reyes anunciaron la rehabilitación de 56 módulos Barrio Adentro y 80 CDI para el primer semestre del año. Las obras serán ejecutadas por la empresa mixta Alba Bolivariana, del convenio Cuba Venezuela y comunidades.

También repartieron cuatro millones de bolívares a los consejos comunales. Hasta la fecha han financiado 120 proyectos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -