Braulio Jatar: Testimonios de libertad

-

- Publicidad -

Su sello es la valentía y su compromiso, ser los ojos de todo un país para así mostrar lo que otros no se atreven. Braulio Jatar, un joven que no escogió el destino que le tocó vivir, pero que si decidió dar un paso al frente ante la difícil situación que vive Venezuela, como muchos otros jóvenes venezolanos, se ha valido de sus destrezas para aportar su grano de arena. Así, armado con una cámara, un casco y un chaleco, sale a la calle todos los días sin saber con qué se encontrará en el camino, pero con la convicción de llevar a través de sus videos la verdad de lo que está pasando

Más allá de un trabajo, Braulio habla de un compromiso mayor, cumplir con los venezolanos, quienes en estos últimos meses se han visto afectados por el alto nivel de desinformación que acompaña las jornadas de protestas estudiantiles. Esa responsabilidad de mostrar la realidad de la lucha, documentando todo en video, fue la tarea que eligió y que con mucha valentía lleva cabo todos los días.

- Publicidad -

El pasado 12 de Febrero fue un día de mucha confusión y angustia, la falta de cobertura noticiosa de una manifestación pacífica en celebración al día de la juventud que culminó en una tragedia, generó todo un caos informativo. Como respuesta, los venezolanos empezaron a valerse de las redes sociales y del periodismo ciudadano para mantenerse informados. Ese mismo día Braulio decidió que haría lo mismo y en su interés por la fotografía encontró la mejor manera para compartir lo que estaba pasando en el país.

Hoy, han pasado dos meses desde que todo inició y durante todo este tiempo el joven caraqueño no ha dejado la calle, acompañando y documentando día tras día la lucha de esos estudiantes esperanzados y deseosos de una mejor Venezuela. Armado con una cámara, una máscara anti gas y un chaleco anti balas, Jatar ha logrado captar a través de su lente imágenes que le han dado la vuelta al mundo, donde el coraje de los jóvenes y los despliegues militares son los protagonistas.

Lo que ha hecho que estos videos se vuelvan virales en las redes sociales, además del gran trabajo que realiza el joven reportero gráfico en el campo de batalla, ha sido su edición. Aquí es donde entra Andres Morantes, quien se encarga de editar el material registrado diariamente y ha acompañado a Braulio desde el principio. Juntos han desarrollado un estilo único en el que el slow motion y la particularidad de la música de fondo, una especie de dub-step instrumental, los diferencia de cualquier otro que hayan podido ver antes.

- Publicidad -

Ahora, gracias al trabajo que han venido realizando, no sólo son sus videos lo que se han ganado la admiración de los venezolanos, pues estos dos jóvenes se han vuelto muy populares entre las personas que apoyan la lucha estudiantil, hasta el punto de haber recibido invitaciones desde diferentes ciudades del país para ir a cubrir las protestas pacíficas. De hecho, en los últimos días visitaron ciudades como Barquisimeto y San Cristóbal, logrando reportar lo que ha estado pasando durante los últimos meses.

Resulta conmovedor saber que existen venezolanos como Braulio que están aportando su grano de arena en pro de una lucha. En su caso, dando testimonio a través de sus videos de lo que los jóvenes estudiantes están viviendo todos los días en la calle. Todo con un mismo propósito, lograr la Venezuela que tanto desean. “Sueño con una Venezuela donde se pueda hablar y discutir ideas sin caer en lo mismo, donde se trabaje para el bien colectivo independientemente de sus creencias o pensamientos. Una Venezuela coherente, donde todos gocemos de calidad de vida”, Braulio Jatar.

@Revista_Gala /@Fabiola_asb @RC_Caracas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -