Guaros a fajarse en casa

-

- Publicidad -

El camino a los playoffs para los Guaros de Lara (14-16) pasa por no permitirse ningún error en su seguidilla de cuatro encuentros en casa, a iniciarse mañana y el miércoles con una serie crucial frente a los Toros de Aragua (16-14) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esto tras haber dividido el fin de semana en La Asunción contra los Guaiqueríes de Margarita (16-14).

Los dirigidos por Néstor “Ché” García pudieron haberse hecho de los dos compromisos contra los guerreros de la isla, pero en el primer partido dejaron revivir al rival en el último cuarto y en un juego en el que estuvieron en algún momento con ventaja de doble dígito volvieron a sufrir una debacle, lo cual ha ocurrido en no pocas ocasiones. Fue por ello que cedieron, 77-73.

- Publicidad -

Guaros terminó al frente de la pizarra en los tres primeros cuartos, 16-14, 31-21 y 56-50, pero se complicó en los últimos cinco minutos, al tolerar triples de César “Oso” Silva, canastos de Anthony Danridge y Richard Lugo y errar tiros libres en el último minuto. Se perdió claridad en la ofensiva y Guaiqueríes fue el de la sangre fría. Silva terminó con 16 unidades, Dennis D’Adezzio con 14, Danridge con 13 y Lamont Barnes y Akeem Scott con 12 cada uno.

Por Guaros se perdieron 17 de Terrel “Tu” Holloway, 16 de Rafael Guevara y 11 de Devin Green, quien salió por un golpe.

El orden reapareció en el segundo juego, aunque no exento de sustos. Guaros logró cortar una racha de 10 derrotas en condición de visitante de la mano de un encendido Jamario Moon, quien 16 de sus 23 puntos en los primeros diez minutos para darle temprana ventaja a los crepusculares, 29-14. Holloway agregaba ocho de sus 24, en camino a su mejor partido desde que llegó a Venezuela.

- Publicidad -

Hassan Adams veía sus primeros minutos en la campaña 2014, en camino a su naturalización como criollo para 2015, pero eran Moon y Holloway, acompañados por Windi Graterol, los que ponían el show. La zona hacía daño a los insulares, a cargo del español Gustavo Aranzana. La ventaja era de 17 puntos al finalizar el segundo parcial, 48-31.

Parecía que podía obtener por fin un laurel sin sufrimiento Guaros, pero Guaiqueríes despertó de nuevo y se acercó 68-58 tras el tercer cuarto, antes de arremeter en el último y terminar a tiro de otra remontada, 81-79.

“Fue un juego duro, de mucho físico. Lo bueno es que manejamos en el momento clave el control del balón”, comentó Holloway al finalizar el choque cerca de un triple doble con 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Moon totalizó 23 cartones y Graterol 18 puntos con nueve rebotes y por Margarita eran insuficientes 18 de Akeem Scott y otros 18 de César Silva.

El cuidado de la pelota ha sido la asignatura pendiente de todo el torneo para unos Guaros que, pese a las lesiones de hombres claves, mantienen la mira puesta en su primera presencia en playoffs desde el año 2010.

Con el debut de Hassan Adams, ya han sido nueve los foráneos que han disputado el torneo, si se cuenta a los cesanteados Smush Parker, Stephen Graham y Cheyne Gadson y los activos Marcus Fizer, Eric Griffin, Jamario Moon, Terrell “Tu” Holloway y Devin Green. El límite por equipo es de 12.

Fizer y Griffin descansaron en esta serie y Green jugó sólo el primer choque para darle paso a Adams en el segundo como socio de Moon y Holloway.

Para Guaros es imprescindible barrer tanto a Toros como a Trotamundos en casa, dos rivales directos, para no llegar demasiado urgido al cierre de la ronda regular, frente a Gaiteros del Zulia en Maracaibo. La tabla muestra un margen de apenas tres juegos entre el cuarto y el octavo lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -