Eco – ideas de decoración

Actualmente todos queremos tener una casa llena de cosas bonitas y con un estilo chic y único, con mucho color o sobrio, lo importante es crear un ambiente totalmente a la moda. Pero ¿nos hemos detenido a pensar que efectos causa al medio ambiente los excesos de consumo energético o con materiales que dañen la naturaleza? Conozca en estas líneas como crear espacios hermosos con Eco-Decoración

Existen miles de materiales reciclables perfectamente idóneos para crear artículos decorativos aptos para todos los espacio de su hogar. Creando ambientes llenos de propuestas llamativas sin afectar el medio ambiente. Julianne Pacheco Alejos, Diseñadora de Interiores nos comenta trucos y técnicas para que su hogar luzca espectacular y colabore con el planeta.

En nuestro país actualmente todas las llamadas eco ideas son validas, los materiales que consiga en su día a día serán los más fáciles de recopilar para luego crear los diseños. Madera, botellas de vidrio, envases plásticos y papel periódico son algunos de los más sencillos de conseguir y trabajar. “Con estos materiales es ideal la creación de lámparas, porta retratos, marcos para espejos, bibliotecas, repisas, jardineras verticales, móviles, marcos de cuadros, cojines para sofás, materos y muchas cosas creativas”, comenta Pacheco.

Agregando mucho color…

Hay muchas maneras de usar objetos fáciles de encontrar en una decoración, los gucales se pueden utilizar de repisas o almacenamiento, las paletas de madera tienen muchos usos, como de mesa baja para áreas interiores o exteriores pintadas del color de su preferencia, también se pueden utilizar como base para muebles para sentarse, se le colocan cojines y está listo para ser utilizado. Se pueden crear lámparas o diseñar cuadros con papeles e hilos de colores y los corchos y botellas son ideales para pequeños floreros o candelabros.

A muchos de nosotros nos encanta el papel tapiz y sabemos que el pegamento puede afectar al ambiente, pero todo dependerá de la necesidad y el gusto de cada quien. Lo bonito del tapiz es la amplia variedad de estampados y texturas que se consiguen. Por otro lado las pinturas también son una excelente y práctica opción, aparte de rápida y noble en casos económicos, son perfectas para darle vida a un espacio creando diferentes diseños.

Además de todas las ideas ecológicas que existen, la clave del éxito son los muebles multifuncionales, en estos días donde las casas o apartamentos poseen muchos espacios pequeños, la solución es aprovechar al máximo los metros que se tienen y crear espacios ideales y hermosos. “Principalmente para aprovechar espacios, lo primero que hay que decidir es cual va a ser su función, luego medir y así saber que elementos se pueden colocar de una manera creativa y funcional”, señala Julianne.

 IN vs OUT…

Las tendencias actuales para el 2014 traen consigo mucho colorido y estilo bohemio, combinando elementos naturales, líneas orgánicas, objetos reciclados, muebles restaurados dándole al ambiente un toque vintage, tendencia que está en la palestra desde hace algún tiempo y se mantiene, agregando color con accesorios, cuadros, esculturas y juego de texturas en paredes diferentes de la misma habitación. Siempre y cuando el lugar luzca armónico y funcional se verá perfecto. “El minimalismo y el clásico con sus toques modernos son estilos que siguen marcando su puesto y estarán de moda por mucho tiempo, mientras que los espacios muy recargados de colores oscuros y telas pesadas es lo que esta out”, culmina Pacheco.

 Materiales ideales…

–           Madera.

–           Vidrio.

–           Aluminio.

–           Acrílico.

–           Papel.

–           Cartón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios