Para refrescar de piso a techo

-

- Publicidad -

Constantemente estamos en la búsquedas de nuevas opciones decorativas, alternativas que puedan renovar los estilos de nuestras casas y que, sin necesidad de demoler y volver a construir, modernicen los espacios llenándolos de color, buen gusto y elegancia

Ya casi llegamos a la mitad del año y, si todavía no han remodelado sus hogares, las ideas que leerán a continuación serán buenas opciones para empezar a hacerlo. No tienen que seguirlas todas al pie de la letra, ni mucho menos emplearlas simultáneamente, pues en ese caso convertirían sus espacios en un verdadero carnaval. Por el contrario, lo recomendable es seleccionar la opción que más les guste y aplicarla a esa parte de la casa que pide a gritos ser renovada.

- Publicidad -

Durante todo el 2014 el interés por los tiempos de antes se hace bastante evidente y los estilos retro, Art Deco y clásico serán los más populares. Sin embargo, eso no quiere decir que hay que ignorar los últimos gritos de la moda, sino que lo ideal es crear una decoración ecléctica que mezcle piezas de ayer con la tecnología de hoy.

Negro y dorado no pasan de moda y resultan sobrios y elegantes, escojan el que más les guste o combínelos para lograr un efecto espectacular. Los patrones geométricos cobran vida y se apoderan de elementos decorativos como cojines, alfombras y cortinas, logrando así un look de impacto.

Lo clásico sigue en la palestra, los souvenirs de diferentes rincones del mundo se convierten en un “must have” dentro del hogar, los tonos contrastantes, fuertes y llamativos hacen de las suyas y las cocinas empiezan a ser el área ideal para compartir y disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida.

- Publicidad -

Patrones geométricos

Durante todo el año en curso, los estampados y patrones geométricos formarán parte de las tendencias más destacadas en decoración, apoderándose de pequeños elementos como cojines, cuadros y adornos, y de detalles un poco más llamativos como alfombras, cortinas, muebles y papel tapiz. Además, estas figuras son perfectas para combinar en colores contrastantes, otra de las tendencias populares del 2014.

 Accesorios de todo el mundo

Si aman conocer tierras lejanas, seguramente les interesará esta particular tendencia decorativa que intenta crear espacios al mejor estilo “viajero coleccionista”, así que cada vez que tengan la oportunidad de visitar alguna ciudad o país, compren objetos que identifiquen la región en la que están, combínenlos con muebles neutros y elementos naturales y mezclen textura y colores a su antojo.

 Cocinas grandes y cómodas

Debido al furor de la onda gastronómica, la cocina se convierte en uno de los espacios más cómodos, luminosos y predilectos del hogar, permitiéndonos atender a las visitas, cocinar con los amigos, preparar deliciosas cenas en grupo, pasar un rato diferente en familia o, simplemente, aprender de las maravillas de las artes culinarias. Allí, reinan los gabinetes gigantes, las islas, los topes de lujo y los electrodomésticos inteligentes.

 Negro, clásico y elegante

Es uno de los tonos favoritos de esta temporada, pues combina con cualquier color y es sumamente elegante, clásico y moderno. Se puede usar en lo que sea, ya que se ve hermoso tanto en paredes como en pisos, en cojines o lencería, en adornos o mobiliario y puede ocupar la gran mayoría de la decoración o darle vida a pequeñas piezas.

El clásico se queda

Este año las esculturas griegas, estatuas, piezas de arte de los siglos XVIII y XIX y los muebles victorianos continúan en el tapete, haciendo que el estilo clásico le gane terreno incluso a las tendencias más populares. Atrévanse a ser eclécticos, pues lo ideal es no crear una decoración completamente clásica, si no mezclar algunas piezas de este tipo con otras más modernas.

 Siempre apropiado

No hay tono alguno que pueda ser más elegante que el dorado y este año, absolutamente todas las variedades de ese color, estarán de número uno en la paleta cromática. Sin embargo, no se debe abusar del oro, pues podría crear un ambiente recargado, así que lo más recomendable es utilizarlo en los bordes de los muebles, la tela de los cojines, las patas de las lámparas o los marcos de los espejos, pues con sólo esos pequeños destellos su casa se verá moderna y chic. Atrévanse a usarlo en diferentes materiales y texturas y a combinarlo con tonalidades pasteles.

 Contrastes por todas partes

No le teman a los contrastes, pues es el momento de combinar todos esos colores llamativos e intensos que tanto les gustan. Anaranjado, fucsia, azul, verde, rojo y amarillo causarán furor este año, así que úsenlos como quieran y pónganle alegría a todos tus espacios. En resumidas cuentas, el color blocking sigue siendo tendencia y durante todo el 2014 se nos presentará con tonos más saturados todavía, pero como todo en la vida debe tener cierto balance, es importante fusionarlo con blanco o negro. Si les da miedo, pueden empezar con detalles pequeños, pero si sonde los más valientes, úsenlos en las paredes o los muebles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -