domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasRegionalesTrabajadores de EL IMPULSO piden respuesta a Luis Reyes Reyes

Trabajadores de EL IMPULSO piden respuesta a Luis Reyes Reyes

-

Trabajadores del diario EL IMPULSO  volvieron a tomar la calle para protestar por la falta de papel que sufre este rotativo desde principios de año. En esta ocasión la marcha se dirigió hasta la sede de Corpolara donde entregaron un oficio a Luis Reyes Reyes, presidente de esta institución quien públicamente ha dicho que gestiona papel para este diario regional.

A las 10 de la mañana un grupo de empleados salió a marchar y a alzar su voz para que sea escuchada por la colectividad y las autoridades del país.  Los protestantes exigen que el Gobierno apruebe los dólares para la compra de papel en el exterior o gestione a través de sus instituciones en Venezuela la compra oportuna de ese recurso.

- Publicidad -

La marcha pacífica salió desde la urbanización El Parque, cruzó en la avenida Críspulo Benítez y tomó la Argimiro Bracamonte hasta llegar a la avenida Libertador, donde está la sede de Corpolara.

En Corpolara pidieron hablar con Reyes Reyes pero ante su ausencia  fueron atendidos por Víctor Delgado. Seis trabajadores de esta empresa editorial ingresaron a Corpolara a conversar con Delgado, quien amablemente se comprometió en hablar con Reyes sobre la gestión de papel para EL IMPULSO.

Reyes Reyes en varias oportunidades ha declarado a los medios que está encargado de gestionar papel para EL IMPULSO en la Corporación Maneiro (Empresa vinculada al Gobierno que importa papel), en ese sentido los trabajadores de esta casa editorial quieren conocer qué ha pasado con ese trámite.

- Publicidad -

La directiva de EL IMPULSO ha tenido negociaciones con Maneiro para la compra de papel pero no han recibido el papel prometido.

La falta de papel pone en riesgo el funcionamiento de este Diario con 110 años de circulación ininterrupida. Múltiples obstáculos se han presentado para la adquisición de papel por la falta de aprobación de divisas. Hasta el momento EL IMPULSO solo ha recibido el espaldarazo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios  (Andiarios) que prestó 18 bobinas de papel.

Los trabajadores temen que la empresa deba cerrar sus puertas y pierdan sus empleos, en ese caso serían 280 familias afectadas.

impu7 impu9 impu8

impu6 impu4 impu5

 

impu2 impu1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -