Vargas Llosa llega a Venezuela para intervenir en foro sobre la libertad en América Latina

-

- Publicidad -

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, férreo crítico del presidente Nicolás Maduro y su proyecto socialista, llegará el miércoles a la capital venezolana para participar en un foro sobre libertad en América Latina.

El escritor, de 78 años, autor de novelas como «La ciudad y los perros», «La casa verde» y «La fiesta del chivo», participará el 24 y 25 de abril en el encuentro internacional «América Latina: La libertad es el futuro» con motivo de los 30 años de la organización conservadora Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

- Publicidad -

Vargas Llosa, un abierto crítico de Maduro y de su predecesor el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, en una anterior visita a Venezuela en el 2009, en ocasión de asistir a un evento patrocinado también por el Centro Libertad, fue retenido en el aeropuerto internacional de Caracas casi dos horas por las autoridades antes de permitirle entrar al país. Chávez negó entonces que haya sido retenido en el terminal aéreo y comentó que hay personas que vienen al país «ofendiendo» y a «provocar».

En declaraciones recientes, el escritor brindó su «apoyo a los resistentes» en Venezuela y consideró como «conducta vergonzosa» la neutralidad de los gobiernos latinoamericanos frente a la crisis que vive esta nación sudamericana.

Las protestas antigubernamentales han dejado en los últimos dos meses 41 muertos, 674 heridos y unos 2.285 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -