Gobernación inicia quinta etapa del Hospital de Cabudare

-

- Publicidad -

El primer mandatario regional Henri Falcón, acompañado de su tren ejecutivo y del alcalde José Barreras, realizó una inspección a la infraestructura del hospital de Cabudare, para dar inicio a la quinta fase de su construcción.

El gobernador subrayó que no ha sido fácil para el Ejecutivo regional edificar un centro de salud para Palavecino, único municipio de Lara que carece de hospital.

- Publicidad -

Desde los permisos, pasando por las trabas presupuestarias desde el Consejo Legislativo, y hasta con el Gobierno nacional.
“El edificio del hospital comenzó con una ingeniería y tuvo que ser varias veces reformulada para terminar con otra, por cuanto no había posibilidad de conseguir los materiales de construcción”, subrayó.

Describió que el ambulatorio tipo III se convertirá en hospital tipo II, lo cual implica construcción de un nuevo edificio anexo al ya existente y la adecuación de quirófanos para albergar 105 camas de Hospitalización Adulto y Pediátrica, Consulta Externa, UCI, Servicio de Patología, Cocina, Lavandería, y Área de esterilización.

Las cifras

Para la edificación del Hospital de Cabudare, desde el 2009 hasta el 2013, la Gobernación ha invertido 49 millones 914 mil 367 bolívares.

- Publicidad -

Falcón añadió que en el 2014, el Ejecutivo inyectará durante la quinta etapa 10 millones de bolívares y en la sexta etapa 12 millones adicionales, los cuales ya están en contratación.

La séptima fase del proyecto, con 45 millones se encuentra en el Consejo Legislativo por aprobación, decisión que tomarían los legisladores en la sesión de ayer jueves, para un total general (2014) de 67 millones de bolívares.

La inversión total para la construcción del Hospital de Cabudare se acerca a los 200 millones de bolívares y estará concluido en 2015.

Anunció que según cálculos, la inversión en infraestructura será de 116 millones 914 mil 367 bolívares; el equipamiento general será incluido en el Plan Operativo Anual de 2015 con un monto de 34 millones

“Yo dificulto que en otras partes del país se esté construyendo, a través de una gobernación, un hospital”, aseveró el mandatario.

“Estamos construyendo esta infraestructura, pero es imperativo que desde el Ministerio de Salud se efectúe el equipamiento en personal”.

El alcalde José Barreras acotó que Palavecino será una referencia hospitalaria en Latinoamérica, “porque aquí se construye este hospital público de envergadura, pero en la zona también se desarrolla el Hospital Internacional -ya en servicio-, y el IDB con una moderna estructura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -