Carolina Jaimes Branger se postulará como rectora del CNE

-

- Publicidad -

Carolina Jaimes Branger, columnista de EL IMPULSO, informó en exclusiva que se postulará como rectora del Consejo Electoral para el próximo período.

Jaime Branger expresó que tiene el perfil para el cargo porque es graduada en ingeniería de sistemas. “Tengo la preparación académica y moral para serlo. Soy una persona productiva a favor de la libertad, la democracia y la honestidad”.

- Publicidad -

En relación con su inclinación política comentó que cree en la imparcialidad, que según explicó, tiene que ver con la decencia. “Es el respeto y reconocimiento de la realidad”.

Sostuvo que cree en los procesos electorales automatizados son transparentes y por eso piensa que Venezuela no debe volver al voto manual.

Reconoció que durante los últimos comicios se ha observado ventajismo por parte del partido de gobierno, pero esto se vio reflejado en las actitudes de los funcionarios del Plan República que movieron algunas cajas, el voto asistido, la doble cedulación, el abuso de poder del oficialismo, pero no tuvo que ver con el sistema automatizado”.

- Publicidad -

Explicó que ante estos casos el ciudadano está en el deber de denunciar. “El voto es un derecho, pero también es un deber, la gente tiene que cuidarlo todo, no se le puede dejar a un rector”.

Agregó que en aquellos países donde todos los poderes han sido concentrados se tiene que cuidar el voto. “Yo entiendo que para los habitantes de los sectores populares es más difícil ejercer la defensa porque hay personas que están armadas”.

Jaimes Branger está siendo postulada por la ONG Espacio Civil como miembro activo de la sociedad civil.

La columnista ya se había postulado como rectora suplente para el período 2003-2006, pero en esa ocasión no fueron ratificados por las dos terceras partes de los diputados de la Asamblea Nacional. “Ante ese vacío los rectores fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia, esperamos que esta vez no ocurra lo mismo”.

Gaceta Oficial

Ayer apareció publicada en Gaceta Oficial la convocatoria al Poder Ciudadano y a los Consejos de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales, para que postulen candidatos a ocupar los cargos de dos (2) Rectores o Rectoras Electorales y sus respectivos Suplentes, para integrar el Consejo Nacional Electoral, como lo establece el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 24, 25 y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El proceso de postulaciones se extenderá hasta el 15 de mayo a las 12:00 am.

Las postulaciones deberán ser presentadas por escrito ante el Comité de Postulaciones del CNE ubicado en la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la avenida Universidad, esquina de Monjas a San Francisco de Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -