Guaros de Lara sufrió otra estrepitosa derrota

-

- Publicidad -

Con una muy pobre defensa del perímetro y sin argumentos u orden suficiente en el ataque para contrarrestar a un imparable Andre Emmett (35 puntos, 23 en la primera mitad), Guaros de Lara (0-2) sufrió otra estrepitosa derrota, 104-84, y con ello fue barrido por Cocodrilos de Caracas (2-0) en la acción de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cumplida en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Un Emmett de videojuegos en la primera mitad -se fue de 8-8 en tiros de cancha, incluidos cinco triples- permitió a Cocodrilos cerrar temprano la puerta a cualquier intento de rebelión para una división de honores por parte de unos crepusculares que, más allá de haber caído en par de ocasiones en la capital, preocuparon por no mostrar la actitud competitiva de siempre y el enfoque mental para salir del mal momento, como ya pasaba la noche previa en caída, 90-69.

- Publicidad -

Cocodrilos abrió con Jesús Centeno, Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, mientras que Guaros lo hizo con Diego Guevara, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Anthony Johnson. Emmett metió cuatro de sus siete triples en los primeros diez minutos y 15 de sus 35 para encaminar a los de casa a dominar ese parcial de arranque, 33-21. Guaros vivía de ocho unidades de Moon y seis de Holloway.

Durante el descanso de Emmett, los visitantes trabajaron mejor contra la segunda unidad de los capitalinos. Rafael Guevara usó su velocidad y Moon y Edgar Lugo anotaron triples y una ventaja que se veía amplia se redujo a sólo cuatro puntos para Cocodrilos (40-36), antes de apagarle las luces a Guaros -claro, con el regreso de Emmett- para finalizar el parcial con un 13-3 y distanciarse a 53-39.

Irreconocibles

La debacle defensiva de Guaros se acentuó en el tercer período. La tropa de Néstor Salazar encestó otros cuatro bombazos desde los 6.75 metros, incluido otro par de Emmett, mientras un Guaros lleno de faltas dejaba a Moon en el banco y trataba en vano de recortar diferencias desde la larga distancia. Graterol y Oswaldo González aprovechaban los pases de Holloway para convertir bajo el aro pero no había energía en esas ofensivas. Cocodrilos ya ganaba 83-60.

- Publicidad -

Ese “apagón” incluso permitió que en el último parcial se viese a reservas como Miguel Rivas, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo y César García convertir sus canastos. Guaros también empleó a su segunda unidad y sólo Diego Guevara y Anthony Johnson, este último al sacar faltas e ir a la línea, maquillaron con sus canastos el desalentador juego de los de Néstor “Ché” García.

La importación de Guaros fue superada por la de Cocodrilos 57-39, su defensa cometió 16 faltas en los primeros 20 minutos y permitió al rival lanzar para 65 por ciento en ese lapso. Emmett anotó 53 puntos en la serie. Los larenses volverán al Domo Bolivariano a cambiar la cara ofrecida en Caracas, este sábado 3 y domingo 4, cuando reciban a Gigantes de Guayana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -