Estudiantes instalaron campamento de la Libertad

-

- Publicidad -

En vista de que continúa la inestabilidad política, económica, social y moral en el país, los estudiantes acordaron ejercer medidas de presión e instalaron el campamento de la Libertad en la plaza Macario Yépez, donde pasarán día y noche en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En el lugar, los jóvenes armaron carpas y colgaron pancartas y banderas como símbolo de resistencia.

- Publicidad -

Pedro Hernández, coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), explicó que no claudicarán en sus acciones de protesta, pues considera que han asentado las bases para un proceso de liberación y de cambio político.

“En Lara hemos iniciado la conquista y la liberación de espacios. Desde acá convocamos a nuestros aliados que al igual que nosotros forman parte de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular y el Movimiento Estudiantil, para que se concentren con nosotros en este punto. También le hacemos este llamado a las personas de bien para que conquistemos espacios de libertad”, apuntó.

Indicó que su protesta no se debe a un solo problema o carencia, sino por el cercenamiento de las libertades fundamentales que han producido las consecuencias de la crisis actual.

“El régimen ha intentado vender la idea que un diálogo soluciona los conflictos, pero está errado. La raíz del problema del país no se debe a las protestas ni quienes las ejercemos. Estos problemas son responsabilidad de aquellos que han usado el poder durante muchos años y no han dado solución a los temas que son invivibles. El presidente Maduro no puede y ni podrá restablecer la calidad de vida en el país”.

Diálogo para un cambio

Al consultarle sobre el proceso de diálogo que está invitando el Gobierno Nacional, Hernández respondió que la posibilidad de diálogo está muy lejos por la intransigencia de altos funcionarios del Estado.

“Nosotros no podemos establecer un diálogo cuando nuestros ciudadanos han sido asesinados por elevar su voz en descontento. Sólo nos sentaremos con representantes del chavismo para establecer un proceso de transición política nacional, en la cual no tendrán cabida los asesinos que hoy en día pretenden dominarnos con la fuerza y el abuso”, señaló.

“Hemos demostrado que nuestro espíritu fuerte y convicción nos hace resistir a los días y al desgaste. Estamos entrando a una segunda etapa, fortaleciendo nuestras trincheras para proteger a nuestras familias y hogares. Estamos organizando puntos de honor en distintos estados, para desde allí juntar a los buenos y generar jornadas históricas de lucha no violenta que logren la dimisión de todas las cabezas corruptas del régimen”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -

Debes leer

El Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández #24May

El Fútbol Club Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández del cargo de entrenador del primer equipo este viernes, luego de una temporada de altibajos.
- Publicidad -
- Publicidad -