Gobernador de Lara presenta al «Comandante Nevera» presunto cabecilla de ataque a la #UFT

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara Henri Falcón se pronunció este martes sobre los hechos de violencia que se registraron ayer en la sede de la Universidad Fermín Toro de El Ujano, al este de Barquisimeto. Repudió el ataque desmedido contra la universidad y el incendio ocurrido que acabó con parte de la Biblioteca del recinto universitario.

-Es un hecho condenable y repudiable, se trata de una institución que forma profesionales del futuro…pequeños grupos radicales prefieren la guerra y la violencia a la tranquilidad, el diálogo y la paz, tenemos que empezar a buscar responsables, investiguemos, dijo en rueda de prensa desde la sede de la Policía de Lara, desde donde además pidió al Ministerio Público, al SEBIN y al CICPC una investigación severa del caso.

- Publicidad -

El primer mandatario regional dio detalles de la detención de la persona detenida por el caso de la UFT. Se trata de Cristián Rafael Sánchez Padilla, apodado el “Comandante Nevera”, de 25 años de edad y residenciado en el sector El Ujano. Al parecer está presuntamente vinculado con grupo de la ultraizquierda.

Al momento de la detención de Padilla se le incautó bombas molotov, morteros con clavos, «miguelitos» y fuegos artificiales. Señaló que las investigaciones del caso continúan y se encuentran tras la pista de el material  y equipos sustraídos de la universidad.

Falcón dijo que «no hay otro camino sino combatir la violencia y el diálogo debe rendir sus frutos pero hay que ponerle un parao a la violencia y tenemos que atacar los grupos extremistas radicales sean de donde sean esto es criminal».

- Publicidad -

El mandatario aseguró que esto es producto de mentes malsanas que juegan a la anarquía…los que hacen esto están fuera de la ley». Agregó que si se quiere resolver los problemas se debe atacar «la impunidad, la violencia e inseguridad» y las instituciones deberán actuar con transparencia y credibilidad.

Foto: Vía Twitter @CPOLICIADELARA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -