Estudiantes marchan este jueves #8M desde la #UFT hasta la Gobernación

El Movimiento Estudiantil del estado Lara anunció para este jueves 8 de mayo una marcha de universitarios y la sociedad civil desde la sede de la Universidad Fermín Toro en El Ujano hasta la sede de la Gobernación del estado Lara en la calle 23 con avenida 19.

La información la dieron voceros del Movimiento Estudiantil en una sencilla rueda de prensa realizada en el restorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

En su intervención los estudiantes aseguraron que exigirán a la Gobernación de Lara que investigue a la Policía estadal por la represión que ejerció en la protesta de este martes 7 de mayo y por no actuar mientras grupos armados arremetían contra la #UFT El Ujano el pasado lunes 5 de mayo.

Alrededor de unos 80 sujetos entraron a esta Casa de Estudios y quemaron un 30 por ciento de la instalación, incluída la biblioteca, donde se encontraban archivadas 20 mil tesis de grado, el cafetín y laboratorios de computación.

Este sucesos generó el repudio de la comunidad universitaria regional y nacional y generó la convocatoria a esta movilización.

Aquí un comunicado del Movimiento Estudiantil :

Firmes, consecuentes y comprometidos con los objetivos que encausan nuestra lucha, hoy, a una semana de cumplir 90 días en la calle, expresamos al pueblo Larense, humilde y responsablemente lo siguiente:

Los mensajes y acciones que día a día transmitimos y ejecutamos son AUTÓNOMOS e INDEPENDIENTES, obedecen exclusivamente a la necesidad de garantizar libertad, justicia y reconciliación para TODOS y entre TODOS los venezolanos.

No somos participes o cómplices de acciones discriminantes, agresivas ni vandálicas que se puedan generar durante las distintas formas de protestas empleadas en el Estado Lara, sin embargo, protegemos y defendemos nuestras vidas, y la vida de cada venezolano que luche por sus derechos e ideales.

Condenamos y rechazamos enfáticamente afirmaciones irónicas y malintencionadas por parte de sectores minoritarios que consciente o inconscientemente desprestigian nuestra noble lucha, exhortamos a quienes proceden de esta manera a informarse verazmente para sustentar y argumentar con solidez sus planteamientos.

Denunciamos, repudiamos y rechazamos categóricamente, los ataques terroristas, violentos y despiadados, organizados y dirigidos hacia nuestras casas de estudio y manifestaciones pacificas, donde los daños materiales y humanos se solapan con la más descarada impunidad para proteger a los grupos armados, policía nacional y guardia nacional bolivariana, autores materiales, que obedecen ordenes de los delincuentes del régimen y sus colaboradores.

La vocería oficial del Movimiento Estudiantil del Estado Lara es la única fuente autorizada, veraz y confiable, de cada una de las ideas expresadas y de las agendas planteadas, en las distintas convocatorias hechas a la masa estudiantil y a la sociedad civil en general, además de nuestra cuenta oficial de twitter @mov_estud_lara.

Irreverentes, contestatarios pero con alto sentido de responsabilidad y humildad SEGUIMOS y SEGUIREMOS EN LA CALLE, asumiendo con determinación, los ajustes y modificaciones de las distintas formas de protesta empleadas para alcanzar nuestros objetivos.

Conscientes de nuestro compromiso y responsabilidad para con el pueblo venezolano, expresamos contundentemente que nuestra postura sigue siendo la misma con la que iniciamos esta larga, difícil pero incesante lucha, la Dignidad y los Derechos Humanos NO son negociables, el régimen no recapacitará, se irá.

Defensores y practicantes de los principios y valores que predicamos, dejamos este mensaje a todos los que confían en nosotros y a los que aún no lo hacen tambien:

“Nosotros debemos gastar nuestra vida y nuestras energías, trabajando por la salvación de los demás”, y la fuerza que necesitamos para lograr todo esto la obtenemos, de la CONCIENCIA de que Dios conduce nuestra vida y de la PACIENCIA, que la definimos como “La Ciencia de la Paz”, y ocasiones nos sobran para ejercitarnos en ambas cosas.

Aquí nadie se rinde, ¡LIBERTAD O NADA!

Movimiento Estudiantil del Estado Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios