Serenata larense en el Teatro Juares

    La Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo invita al concierto Serenata Larense, hoy a las 7:30 p.m. en el Teatro Juares. Como siempre, la entrada es gratuita.

    La agrupación emblema de la capital musical celebrará su 130 aniversario y rendirá homenaje a Antonio Carrillo.

    El violinista Daniel Carrillo, bisnieto del maestro, es el invitado especial. Hará una interpretación de El Saltarín.
    También se presentará Santoral junto al Ensamble Atrío, integrado por Manuel Rojas (flauta), Henry Linárez (cuatro), Agelvis Sánchez (bajo) y Javier Sojo (percusión) Santoral.

    Repertorio inédito

    El repertorio de la noche es inédito. Los artistas arreglaron una serie de temas para festejar los 130 años de una institución al servicio del público local, que además ha cruzado las fronteras.

    La Banda de Conciertos del estado Lara estrenará la Suite de Tamunangue, del compositor y arreglista Gustavo Figarella, quien hizo una versión libre de los sones de negro.

    “Contamos con obras de la autoría de nuestro maestro, entre ellos los vals Estrella Mar y Como Llora una Estrella, y San Trifón”, indicaron mediante nota de prensa.

    Patrimonio cultural

    La agrupación centenaria tiene como propósito avivar la llama de la música venezolana.

    Con Leonor Fréitez en la dirección, sus miembros ampliaron el repertorio, marcado por distintos géneros, ritmos, arreglos y compositores.

    La Banda de Conciertos del estado Lara es patrimonio cultural de la región. Cuenta con una orquesta bailable, una estudiantina y coros en las categorías infantil, juvenil, adulto y cantoría.

    “Hemos llevado el estandarte de excelencia de la música y los músicos larenses a nivel nacional y otros países”.
    Más de 60 músicos conforman la agrupación creada en 1884.

    La versatilidad musical de la banda ha sido plasmada en varios álbumes que, incluso, tienen temas de bolero, guaracha y salsa, sin dejar a un lado el acervo musical de la región.

    Hace una década la institución adquirió el nombre de Antonio Carrillo, para honrar a esa insigne figura que dejó un legado imborrable. En 2008 fue declarada patrimonio cultural vivo con dimensión de identidad.

     

    PUBLICIDAD

    Comentarios

    Comentarios

    Comentarios