Maldonado lamenta perder el control del monoplaza en la calificación

-

- Publicidad -

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lamentó haber perdido el control de su monoplaza, lo que le llevó a chocar contra una barrera de seguridad y romper la suspensión, este sábado en la calificación del Gran Premio de España.

«Tenía una gran oportuniad de hacerlo bien en la sesión, pero por desgracia he perdido el control del coche en la salida de la tercera curva. Tenemos que ver qué ha ocurrido y trabajar para estar listos mañana», dijo Maldonado.

- Publicidad -

De esta forma el venezolano saldrá penúltimo en la carrera del domingo, compartiendo la última línea con el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que cumplirá una sanción de diez posiciones en la parrilla.

«Éramos bastante competitivos en términos de ritmo y seguiremos mejorando a lo largo del fin de semana. Con los neumáticos disponibles para la carrera, podemos trabajar la estrategia y recuperar puestos», añadió el vencedor del Gran Premio de España en 2012.

Maldonado debutó en la Fórmula 1 con Williams, escudería con la que compitió de 2011 a 2013. Para la actual temporada fichó por Lotus, con el que abandonó en las dos primeras carreras (Australia y Malasia) y fue decimocuarto en las otras dos (Bahréin y China).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -