Gobierno intenta incriminar a esposa de Leopoldo López

-

- Publicidad -

En nombre de Voluntad Popular, su dirigente Lester Toledo, advirtió que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, está armando un expediente falso contra la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

«El ministro Rodríguez Torres es un cobarde, que no le basta con agredir a los dirigentes de Voluntad Popular y Unidad en la Calle, de encarcelar a Leopoldo López sin pruebas, de allanar la casa de los padres de López en la madrugada del 17 de febrero. Ahora, va detrás de Lilian Tintori, esposa y madre, por estar del lado del pueblo. Sin prueba alguna dijo que ella permanentemente estaba en los campamentos, dejando en entre dicho la dignidad de Lilian cuando dice que ‘quién sabe qué hace en esas carpas’. Eres un cobarde, un poco hombre, no nos vas a doblegar con tu represión y cinismo», subrayó.

- Publicidad -

Por su parte, Freddy Guevara señaló que los citados allanamientos y detenciones forman parte de «la olla» que pretende montar Rodríguez Torres a los que piensan distinto y buscan un cambio político pacífico y constitucional. “Estos jóvenes no estaban afectando a ningún ciudadano en el país, en ninguno de estos espacios se estaba violentando ningún derecho ciudadano. Estos jóvenes se están expresando pacíficamente su forma de pensar. Que lo que sucedió sirva para despertar la conciencia de la gente, que entiendan que no estamos en una situación normal», dijo Guevara.

Agregó que la cifra oficial de detenidos son 243, pero existen decenas de desaparecidos. «Es una cifra preocupante. Le hacemos un llamado a los jueces, fiscales y funcionarios que si no salen de ese camino oscuro y cómplice van a hundirse igual que a Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos. Al Vaticano, Unasur y la Comunidad Internacional les decimos que el diálogo no ha traído ningún resultado, al contrario hay más represión, persecución, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias. La Comunidad Internacional no puede seguir haciéndose la vista gorda con lo que está ocurriendo en Venezuela», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -