En este país: 7 DÍAS 7. Ramón Guillermo Aveledo

-

- Publicidad -

7 DÍAS 7

Viernes 2: El 1 de mayo trabajadores exigen al Gobierno aumento general de sueldos y salarios. Referencia la canasta básica.  Min. Vivienda asegura que fallas en insumos para la construcción se resolverá en dos años. Venezuela reprueba examen mundial de libertad de prensa de Feedom House. Cecodap dice que detenciones de adolescentes en protestas viola la Lopna. Largas colas para comprar gasolina. Maduro: EEUU interfiere en el diálogo.

- Publicidad -

Sábado 3: Entre la desconfianza y la necesidad de decir qué educación queremos para nuestros hijos, se debate la participación en la Consulta Educativa convocada por el gobierno. Día Internacional de la Libertad de Prensa: En Venezuela amenazas, agresiones y cerco económico. Citi: La economía venezolana es un desastre. Ministro Rodríguez Torres anuncia, otra vez, plan conspirativo.

Domingo 4: 4.680 homicidios en Venezuela de enero a abril. Pdvsa: más deuda, menos producción y menos capacitación de personal. 22 directores del CNE son del Psuv. Durante protestas han vulnerado derechos a la vida, la libertad, la integridad personal, inviolabilidad del hogar, debido proceso, a elegir y ser elegido, reunión y manifestación. BCV: escasez de vehículos en marzo fue de 100%. CNP: Prensa venezolana vive su peor momento.

Lunes 5: Escasez de medicinas en marzo 50% según BCV. Seis de cada diez venezolanos reprueba gestión de Maduro (Datanálisis). El Universal en emergencia por papel. Se suma a El Impulso, El Nacional, El Nuevo País, El Correo del Caroní y otros impresos. Centro Carter: rectores del CNE no deben tener nexos partidistas.“Patriotas cooperantes” eufemismo oficial para “sapo”. En El Nuevo País pide Poleo saber qué se negocia y el miércoles publica la respuesta de la MUD: Amnistía para presos, procesados y exilados; Comisión Nacional de la Verdad; Renovación equilibrada de los poderes públicos; desarme de grupos civiles armados y organizados militarmente. Además, a petición del gobierno, oposición da su opinión sobre inseguridad y economía.

- Publicidad -

Martes 6: Mueren 13 recién nacidos en hospital de Guanare por contaminación bacteriana en neonatología. Y en Caracas, en riesgo nueve niños por falta de líneas de diálisis. Min Educación: “No tenemos cartas en la manga”. Queman Universidad Fermín toro en Barquisimeto. HRW: Gobierno venezolano reprobado en Derechos Humanos. Falta harina de trigo: racionan venta de pan canilla, el formato más popular del pan.

Miércoles 7. Racionamiento de agua en Caracas atribuido a sequía. Asociación de Clínicas y Hospitales: Por falta de insumos medicina retrocedió 30 años. Diputado Herrera (Psuv) “diarios que se declaran en crisis por papel conspiran”. Diputado Pillieri (Unidad) pide seriedad al Gobierno en crisis del papel. Agresión a UCAB. PNB, GNB y colectivos han atacado 18 universidades. Maduro nombra cinco jefes económicos para inspeccionar empresas e impulsar la producción.

Jueves 8: Calidad del agua se deteriora. Suspenden a directores de instituciones educativas por apoyar protestas. Se acaban insumos para producir envases de vidrio y aluminio para alimentos. Diferida la audiencia de Leopoldo López, oportunidad de hacer con justicia. La Unidad había declarado sobre la parcialización en el juicio. 243 detenciones al levantar a la fuerza campamentos de jóvenes en Chacao y Baruta. MUD exige desarme inmediato de los violentos. Efectivo PNB muerto la tarde del jueves en disturbios. En palabras que desatan tormenta, Secretaria de Estado Adjunta dice en Comité del Senado norteamericano que desde la oposición y la sociedad civil le han pedido que no sancione al gobierno venezolano. MUD exige aclaratoria pues se presta a equívocos indeseables. “Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios” dice. Al final del día, “Deseamos aclarar que la oposición no ha sugerido específicamente que nos abstengamos de sancionar individuos”. Los enemigos de la Unidad y del diálogo que desataron el tsunami en las redes, sorprendidos en su mala fe. Todo esto fue noticia en solo una semana. Demasiada información para saber, y menos digerir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -