Heridos y destrozos dejó enfrentamiento en Barquisimeto (Fotos y Video)

La avenida Lara de Barquisimeto volvió a ser escenarios de fuertes protestas y represión. Aproximadamente a las 5 de la tarde  de este lunes 12 de mayo un grupo de estudiantes se apostó en la intersección de esta transitada avenida a la altura de Los Leones para protestar. Entrada la noche la Guardia Nacional llegó para dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones.

Un total de cuatro tanquetas usaron los funcionarios castrenses  en los alrededores de CC Río Lama, Locatel, calle Capanaparo y avenida Lara. Durante los hechos lanzaron una bomba molotov a un carro que era tripulado por dos adultos mayores y desafortunadamente una señora de la tercera edad resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Informaron que  fue atendida en el interior de uno de los edificios, y luego llevada a una clínica privada.

Un manifestante también resultó herido de metra, en los enfrentamientos. El joven fue herido en su antebrazo derecho, cercanas las siete de la noche.

Derriban portones de varias residencias en la avenida Lara

Manuel Virgüez, abogado de Funpaz  informó que este martes acudieron para asistir y recoger información de los vecinos de las Residencias Claudia, Tau, Parque Central y Los Girasoles, todas ubicadas en la avenida Lara de Barquisimeto.

Virguez también contabilizó cuatro detenidos, sus identidades aun se desconocen.

Según relatos de vecinos, imágenes y reportes en la red social Twitter la Guardia Nacional habría derribado los portones durante los enfrentamientos en la zona este 12 de mayo.

Aquí varias imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios