PSUV consignará pruebas del caso #UFT ante el MP y Defensoría

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara y coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Jonás Reyes, se pronunció este lunes acerca de los recientes hechos de violencia cometidos en contra de la Universidad Fermín Toro, ubicada en la vía El Ujano, al este de Barquisimeto.

Lo primero que cuestionó fue el comportamiento de los funcionarios de la Policía del estado Lara: “habían seis puntos de control en las adyacencias de la UFT, sin embargo, ninguno de los policías estadales impidió que incendiaran la universidad”. Además lamentó que los destrozos “cometidos por personas antirrevolucionarias” retrasen la formación académica de numerosos estudiantes.

“Nos sorprende que el Gobernador y otros dirigentes de la oposición larense, expresen que no había nadie en la universidad después de las 2.00 de la tarde de ese día (6 de mayo), cuando nosotros tenemos videos y fotografías que demuestran lo contrario: habían encapuchados, personas con cohetes y bombas molotov”, indicó. Las pruebas serán consignadas en el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, Reyes Flores criticó la “tardanza” de los bomberos del municipio Iribarren, con una estación ubicada a 340 metros” de la universidad privada que ardió en llamas. “Estaban a apenas cuatro minutos de distancia, pero los bomberos se aparecieron 42 minutos después”.

Con respecto al secuestro que sufrió el dirigente parroquial de Santa Rosa, Víctor Yajure, indicó que las autoridades competentes están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Lo que sí destacó como un hecho curioso es que los captores de Yajure “preguntaban con insistencia si tenía alguna relación directa con la UFT.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios