Personajes del circo en todas sus expresiones

-

- Publicidad -

El artista plástico larense Antonio Montes de Oca inauguró recientemente la individual Personajes en escena de su serie circense en la galería White’s ART de Miami, Estados Unidos.

La muestra consiste en 16 obras de mediano formato, las cuales se exhibirán hasta finales de mayo, según el artista.

- Publicidad -

Es de mencionar que Montes de Oca expuso en Miami en el año 2012, luego de esa primera y exitosa experiencia regresó para una segunda individual.

Montes de Oca, reconocido por sus obras repletas de color y figuras alusivas al circo, contó que la inauguración lució bastante concurrida y receptiva por tratarse de una noche de galerías, en la que varias muestras se abre de forma simultánea.

“Recibimos a un grupo de amigos, críticos, periodistas, fotógrafos amantes del arte, quienes disfrutaron de un brindis de bienvenida”, expone la reseña de la galería.

- Publicidad -

Añade que fue una noche encantadora, en la cual el artista comentó sentirse contento por poder exponer una vez más en Miami, Florida, esta vez de la mano de Whites Art Gallery.

Esta individual de dieciséis extraordinarias pinturas elaboradas en 2014 estará abierta al público hasta mayo, expone el texto.

Un mundo imaginario

Montes de Oca comentó que se trata de otra etapa de la serie circense que desarrolla desde hace unos años.

“Son personajes que pertenecen a mi mundo circense imaginario, donde los elementos y personajes universales confluyen en perfecta armonía”, expresó.

En el lienzo que descubre el creador larense se teje toda una fantasía, en la que se conjugan colores y texturas.

“El arlequín con el caballo, los músicos, el equilibrista, las bailarinas, las marionetas. Todos los personajes del circo en todas sus expresiones y comuniones en todos los espacios comunes. Pero con una misma atmósfera de ensueño”.

El discurso plástico es el elemento más importante, dice el pintor caroreño.
“Es quizás el que define mi obra, a través de capas superpuestas y una intensidad cromática de pastosa densidad, acompañada de trazos dinámicos”.

Señaló que a modo de cortas, gruesas y largas pinceladas construye en el plano un híbrido entre lo figurativo y lo abstracto.

“A través de la composición organizo los planos, creo las formas, utilizo varios tipos de perspectivas en muchas ocasiones aéreas o cenital, creo situaciones de desequilibrios y caos”, sostiene.

En una entrevista pasada el artífice de Personajes en escena expresó que “imaginaba el circo de una forma y, cuando lo conocí, preferí seguir imaginándolo a mi manera, con una carga un tanto surrealista, desequilibrada. Voy más allá del circo tradicional, rompo un poco con eso”.

“El tema ha variado un poco, he desfigurado más la forma. Esto ocurre porque son personajes que no existen, que voy creando. Probablemente, cuando hablo de circo la gente se imagina un carrusel, en mi obra son personajes que están fuera del escenario, después de la función, en reposo.

Trabajo mucho con los recuerdos, con esas experiencias infantiles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -