Hidrolara reinicia suministro de agua

-

- Publicidad -

Los trabajos de instalación de un empalme en la tubería matriz del sistema Alto Tocuyo, entre los sectores Palo Verde y Yogore, fueron terminados antes del tiempo previsto originalmente, y desde las primeras horas de la tarde del domingo se reinició el suministro de agua a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

Así lo anunció el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, en compañía de los ingenieros Jean Moreno y Pedro Sánchez, presidente (e) y gerente de obras de Hidrolara, respectivamente.

- Publicidad -

Campos explicó que la terminación de las obras, a pesar de lo complicado de las mismas, se adelantó 12 horas y a partir de las dos de la tarde dominical se reiniciaría el suministro desde la estación de bombeo Dos Cerritos.

Los trabajos, dijo, se iniciaron hace tres meses, tiempo en el que se eliminaron 62 filtraciones existentes en la tubería de 60 pulgadas que tenía unos diez años sin recibir mantenimiento, con una inversión de 62 millones de bolívares.

Reconoció el trabajo de 250 obreros que estuvieron activos las 24 horas de cada uno de estos últimos tres días para que ciudades como El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto pudieran volver a recibir agua por tuberías.

- Publicidad -

Tanto Campos como Moreno y Sánchez coincidieron en que con esas obras se espera reducir los cortes del servicio.

Resaltaron que se trata de la obra más importante que se ejecuta en el sistema Alto Tocuyo desde hace 40 años.

Hicieron hincapié en que no sólo se trabajó en el tramo Palo Verde-Yogore, pues también se eliminaron filtraciones en el sector Canape-El Rodeo; en Campo Lindo, entrada a San Miguel; se insertó una válvula de 6 pulgadas en el empalme El Cristo-El Paraparo y se instalaron otras en San José para controlar el uso indiscriminado de agua para el riego de siembras.

En Iribarren, informaron, se sustituyó una válvula de 24 pulgadas en la aducción principal de El Cují para mejorar el suministro hacia esa parroquia.

Igualmente, en la estación de bombeo Dos Cerritos se cambió la válvula amortiguadora de mil milímetros de diámetro que sirve de protección a otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -