Ricardo Sanguino: Sí hubo corrupción en Cadivi

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, expresó que «sí hubo corrupción en Cadivi» y reconoció que el Gobierno fue «muy permisivo» en el control previo y posterior de la asignación de divisas.

Para el economista, se debe dinamizar el Sicad II y según dijo «existen los recursos suficientes en el sistema monetario para emitir instrumentos, a pesar de las críticas de algunos especialistas».

- Publicidad -

Sanguino no descarta que se pongan en práctica bonificaciones cambiarias en dólares posteriormente, pues señaló que «se trata de una tendencia».

Por otro lado, el diputado expuso que en el país «no hay razones para la protesta» y también negó que haya desabastecimiento en el mercado nacional. Apuntó que se debe aclarar que el índice de escasez no es un instrumento macroeconómico como el PIB.

Asimismo, reconoció que sí existen fallas en la distribución, pero las atribuyó a las «guarimbas» en los municipios donde gobierna la oposición. Sin embargo, resaltó que «el Gobierno ha tomado medidas para resolver problemas de escasez, pero la guerra económica da lugar a situaciones de acaparamiento y especulación».

- Publicidad -

«El diálogo no arroja resultados inmediatos»

Sanguino se refirió a la decisión de la MUD de paralizar las conversaciones con el Gobierno y consideró que «todo debe debatirse (…) un diálogo no arroja resultados inmediatos».

Sanguino aseguró que el Psuv y el Polo Patriótico harán todo lo necesario para lograr la paz, aunque resaltó que no van a aceptar «el chantaje por parte de la oposición, que actúa de acuerdo a la orientación del Imperialismo norteamericano».

Recordó que el Presidente ha sostenido que no se parará de la mesa de diálogo y denunció que la MUD «tiene un doble discurso» por no expresar su rechazo a las acciones terroristas.

El parlamentario aseguró que el Gobierno está dispuesto a analizar situaciones particulares. Sin embargo, recordó que la paralización de las conversaciones se originó por la posición del Gobierno ante la solicitud de amnistía para Iván Simonovis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -