Ancelotti y Simeone no despejan la incógnita de los lesionados

-

- Publicidad -

Real Madrid y Atlético de Madrid llegarán a la final del sábado con las incógnitas del estado físico de varios jugadores importantes, después de que ni Carlo Ancelotti ni Diego Simeone dieran este viernes datos clarificadores sobre si podrán o no jugar.

Los casos preocupantes en el equipo blanco son el francés Karim Benzema y el portugués Pepe, con Cristiano Ronaldo ya recuperado y «sin problema», mientras que en el Atlético la incertidumbre planea sobre su goleador estrella hispano-brasileño, Diego Costa, y el turco Arda Turan.

- Publicidad -

Los dos entrenadores comparecieron ante los medios antes de sus respectivos entrenamientos en el estadio da Luz y en ambos casos las cuestiones sobre los lesionados centraron el interés de la prensa, aunque con más preguntas que respuestas, ya que ambos se remitieron a la práctica que iba a tener lugar y a las conclusiones que iban a extraer tras ella.

En esos entrenamientos, Diego Costa sorprendió a los asistentes esprintando aparentemente sin problemas, corriendo como el resto y transmitiendo una sensación general de que sí podría jugar. Arda Turan también participó en la práctica sin complicaciones.

En la sesión del Real Madrid en el mismo estadio de Lisboa, Benzema se entrenó igualmente sin incidentes, en principio, mientras que Pepe tuvo que interrumpir su participación y ser vendado, lo que parece restarle opciones de jugar la final.

- Publicidad -

– Muchas preguntas, pocas respuestas –

======================================

Pero todo ello lo decidirá cada equipo en la intimidad de su hotel, tras hablar con los afectados, ya que ante las periodistas las preguntas siguieron en el aire.

«El entrenamiento de hoy es muy importante. Pepe y Benzema vamos a ver qué ocurre en el entrenamiento y después tomaremos la decisión», comentó Ancelotti.

Ante la insistencia de los periodistas, ‘Carletto’ tuvo que reiterar que no podía dar una respuesta clarificadora al respecto.

«Hay que ver si pueden recuperar bien en el entrenamiento de hoy. Pero Cristiano no tiene problema, jugará», sentenció.

«Karim ha hecho una temporada fantástica. Si no juega él lo hará un jugador que tiene unas características diferentes, pero que también tiene calidad. De todas formas, creo que no será un partido de individualidades, sino de equipos. El que sea más equipo podrá ganar», apuntó.

Ancelotti subrayó la importancia de tener recuperado a Cristiano.

«Es un arma muy importante para nosotros. Ha hecho una Champions League fantástica, con 16 goles, eso nos ha ayudado mucho», destacó.

Benzema había tenido que ser sustituido en el último partido de la Liga española, el ganado el sábado por 3-1 al Espanyol, con molestias en su pierna izquierda, mientras que Pepe, que parece con menos opciones de estar recuperado, está intentando mejorar contrarreloj de una lesión en un gemelo.

Simeone, en su comparecencia ante la prensa internacional, también mantuvo la duda sobre Costa y Turan.

«Vamos a evaluarlo en el entrenamiento de hoy. Ayer jueves se entrenaron y fueron mejor. Hoy vamos a ver cómo se sienten, hablaremos por la noche y en función de eso veremos cómo se sienten, cómo lo vemos y qué es lo que nosotros necesitamos», explicó Simeone.

«Arda y Costa son sólo nombres, más allá de la importancia que puedan tener en el equipo. Consecuentemente, hay dos jugadores que saben que jugarán si sus compañeros no juegan», añadió el argentino.

Los dos tuvieron que salir del campo por lesión en el partido del sábado en Barcelona (1-1), el que permitió al Atlético proclamarse campeón liguero en la 38ª y última jornada.

Costa se dañó en el bíceps femoral de su muslo derecho, mientras que Turan sufrió un traumatismo a la altura de la cadera.

En los últimos días, ambos han estado buscando la manera de llegar al decisivo partido del sábado e incluso Costa se sometió a un tratamiento especial en Serbia con placenta de yegua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -