Jornada especial de vacunación este domingo

-

- Publicidad -

Durante este 25 de mayo, el último domingo antes del cierre de la Campaña de Vacunación de las Américas, la Dirección General Sectorial de Salud ha organizado una jornada especial de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a fin de activar los 389 ambulatorios de la red local, así como también los espacios de la institución, para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles para su inmunización.

La Dra. María Teresa Pérez, directora de salud en el estado Lara, indicó que hasta la fecha se han inmunizado aproximadamente más de 100 mil niños.

- Publicidad -

Estas jornadas están dirigidas a infantes hasta los 5 años de edad y en ella además de las vacunas pertenecientes al esquema nacional, se aplicará una dosis adicional de trivalente viral y polio.

Asimismo, Pérez recordó que la OMS ha publicado una alerta internacional a razón de que en algunos países africanos, se han detectado brotes de poliomelitis, «exportando» el virus y por lo tanto infectando a otras regiones, por ello es importante la inmunización a todos los pacientes, para así evitar un posible contagio.

Los países del continente americano han sido líderes a nivel mundial en la eliminación y control de enfermedades prevenibles a través de la vacunación, por eso el llamado es a que todos los menores reciban su dosis.

- Publicidad -

La Campaña de Vacunación de las Américas se extenderá hasta el próximo viernes 30 de mayo.

Pagos para médicos

Por otra parte, la directora de salud anunció el pago del aumento del 75% a los médicos dependientes del Ministerio de Salud, sólo para el mes de enero, debido a la insuficiencia de recursos que presenta la institución.

Dentro del presupuesto 2014, no se incluyeron los recursos para este incremento salarial que se otorgó en dos partes: 50% en septiembre 2013 y 25% en enero 2014, por lo cual el Ministerio se comprometió a enviar a través de créditos adicionales este dinero, pero hasta la fecha no han recibido la totalidad para poder cancelar las deudas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -