Carora y Quíbor honraron a Jacinto Lara

-

- Publicidad -

Este miércoles, en la plaza Lara de Carora, estado Lara, las autoridades y el poder popular organizado rindieron homenaje al general de División Juan Jacinto Lara, en el marco del 236 aniversario del natalicio de este prócer de la independencia y héroe epónimo del estado Lara, nacido en el municipio Torres.

Las ceremonias protocolares iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana cuando la banda municipal Juancho Querales interpretó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Lara y el Himno del municipio G/D Pedro León Torres.

- Publicidad -

Seguidamente se procedió a presentar ofrendas florales ante la estatua del prócer Juan Jacinto Lara a cargo de instituciones como Alcaldía de Torres, Concejo Municipal de Torres, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, institutos municipales de Transporte, Aseo Urbano y Deporte, la Corporación Cvhida, misiones sociales, el consejo comunal de la urbanización Jacinto Lara y la Sociedad Civil Jacinto Lara.

Como cierre de la jornada, la banda Juancho Querales, dirigida por el maestro Gregorio Riera, deleitó a los asistentes al interpretar una serenata en homenaje al prócer epónimo del estado Lara.

Sesión especial

El Concejo Municipal del municipio Jiménez organizó sesión especial este 28 de mayo para celebrar el 236 aniversario del general de División Juan Jacinto Lara, héroe epónimo del estado.

- Publicidad -

El profesor de historia, Yhonjarman Pérez fue elegido por los concejales del municipio para ser el orador de orden. Durante su intervención expuso los rasgos más humanos del general y una breve reseña de sus luchas independentistas.

En la sesión, la cámara municipal otorgó reconocimiento público a destacados entrenadores deportivos: Regino Suárez, Elio García, Yorkis Colmenárez, Rafael Roas, María Rodríguez, Dulio Martínez, Leonardo Aponte, Wilfredo Aponte, Carlos Brito, Freddy Jiménez, Noaly Mogollón, Moraima Colmenárez, y Richard Sánchez, recibieron el reconocimiento Jacinto Lara por el apoyo al deporte de Jiménez.

Esta sesión especial al héroe epónimo, fue recuperada por el Concejo Municipal luego de más de 30 años sin realizarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -