Canales preferenciales para el transporte público

-

- Publicidad -

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) terminó de levantar la información acerca de los recorridos del transporte público y, durante el mes de junio, implementarán cambios a favor de la organización de las unidades tipo busetas y “rapiditos” (carros livianos de cinco puestos).

Norah Farías, directora de la AMTT, declaró que inicialmente trabajarán en la consolidación de dos corredores viales. El primero será en la carrera 19, conformada por cuatro canales de circulación; a partir de este mes un canal será para el transporte público y otro será utilizado como estacionamiento. Mientras que los dos canales centrales permanecerán libres.

- Publicidad -

“Desde el año 2002, no se levantaba una información completa del transporte público; desde que asumimos la dirección de la AMTT, en diciembre del año pasado, venimos trabajando en la recaudación de información pero ya está listo; estimamos que para finales de junio estén operativos los canales preferenciales”, sostuvo.

La avenida Lara, dijo Farías, será otro de los canales preferenciales. De esta manera, empiezan a trabajar en la demarcación vertical y de señalización de las paradas. Explica que es necesario comenzar con la carrera 19 debido a que, en las horas “pico”, se ocupan hasta tres canales sólo con unidades públicas; alrededor de 2.200 transportistas laboran por esta avenida.

“Es importante resaltar que, una vez funcionen los canales preferenciales, serán supervisados por nuestro personal y de control de tránsito terrestre. La intención es mejorar la movilidad en nuestra ciudad, agilizar el tráfico en las horas pico y brindarle seguridad a los traseúntes”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que activarán paradas desplazadas o alternas, es decir, dividirán por grupos a las líneas del transporte público para que no se estacionen todas en el mismo sitio a recoger los pasajeros. Por último anunció que tienen previsto establecer otros corredores viales, uno en la carrera 21, “donde estamos haciendo algunas modificaciones” y, otro en la avenida Rómulo Gallegos, “pero antes hay que resolver el problema de los buhoneros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -