Con la alegría del pitazo inicial

-

- Publicidad -

La pasión del fútbol se apodera del mundo este jueves 12 de junio con el inicio de la Copa FIFA Brasil 2014, que enfrentará a 32 selecciones deportivas por la máxima justa del balompié internacional.

Decenas de países se paralizarán frente a las pantallas de televisión en los horarios de juego y Venezuela, un territorio apasionado por el deporte, no será la excepción en la fiesta mundialista que arranca mañana con la ceremonia inaugural y el primer partido entre Brasil y Croacia que se disputará a las 3:30 pm.

- Publicidad -

Centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros espacios de encuentro, transmitirán los juegos con actividades y promociones especiales para el público.

Este jueves, la fiesta en el Hotel Jirahara comienza a la una de la tarde. En el gran salón podrán reunirse 350 personas para disfrutar del partido inaugural con pantalla gigante, premios especiales de patrocinantes y la animación de Luis Miquilena, junto a los talentos de Intro 90.5 FM.
El resto de los partidos serán transmitidos en los espacios de Martini’s Bistró, hasta el partido final que regresará al gran salón para unir a cientos de fanáticos.

El restaurant Ganadero Grill, en la carretera vieja hacia Yaritagua, están las pantallas listas para la temporada de fútbol.
Lo mismo sucederá en Mi Vagón y Mi Estación, al oeste de la ciudad, y en La Nova Grill, en el Centro Comercial Los Leones.

- Publicidad -

Por otra parte, en el Salón Dalí, Le Nouveau Restaurant y la piscina del Lidotel Boutique del Centro Comercial Sambil, se transmitirán los juegos de fútbol desde este 12 de junio hasta el 13 de julio.

Además, este domingo 15 de junio, Sambil Barquisimeto tendrá la actividad Un papá mundial, para que padres e hijos puedan disfrutar de un partido en una cancha inflable que estará dispuesta en la tarima de la súper feria.

El pitazo inicial de Ciudad Comercial Las Trinitarias será este jueves en la tarima central junto al espacio radial La Pela de Rumbera Network. Luego transmitirán los juegos a partir de los cuartos de final.

En el Hotel Los Leones también habrá actividades especiales durante la temporada.

En cines

Con El mundial más grande del mundo, Cines Unidos ofrece señal HD en pantalla gigante para las principales salas del país. Entrando al portal www.cinesunidos.com, podrán enterarse de las salas mundialistas, horarios y ciudades.

 

Síguelo de cerca

Los usuarios de teléfonos inteligentes podrán tener todas las incidencias del mundial con tan sólo un clic.
Aplicaciones gratuitas están dispuestas para usar desde ahora.

Con FIFA Deportes tendrán noticias de última hora, videos y fotografías.

ESPN FC Futbol y Copa Mundial, de la cadena ESPN, mostrará resultados, análisis y alertas personalizadas de las 32 selecciones en competencia.

Brasil pronostica 2014 es otra de las aplicaciones móviles donde podrán apostar por las selecciones y predecir los ganadores de cada grupo, compitiendo así entre familia y amigos.

Por otra parte, One Stadium Live está diseñada para organizar, en seis idiomas, los contenidos mundialistas publicados en Facebook, Twitter y Google +.

Las mejores melodías del mundial

– El rock del mundial

Chile 1962

Los Ramblers fueron los primeros en ponerle ritmo a un mundial de fútbol con la canción que vendió más de 80 mil copias ese mismo año, y unos dos millones hasta comienzos del siglo XXI.
La banda de rock y jazz describió en su canción a una fiesta universal fascinante, y en su misma melodía incluyó una invitación a bailar el rock and roll de aquella época.

-La copa de la vida

Francia 1998

El tema que el puertorriqueño Ricky Martin incluyó en su disco Vuelve, lo llevó no sólo a interpretarlo en la final del mundial, sino también en la ceremonia de los Grammy de 1999, con transmisión para más de 40 países.
Es una de las canciones mundialistas más recordadas por el público y contó con un enérgico videoclip que fue grabado en Puerto Rico y puso a miles de personas a corear el sonoro «go, go, go, ale, ale, ale».

– El tiempo de nuestras vidas

Alemania 2006

En el disco recopilatorio Voces de la copa mundial de la FIFA, editado en el 2006 apareció por primera vez la canción interpretada por Il Volo y Tony Braxton, quien además decidió incluir este himno en su disco Libra.
La pieza, interpretada en inglés y español, llegó a los primeros lugares en países como Suiza, Alemania, Noruega, Italia y Austria.

-Waka waka (Esto es África)

Sudáfrica 2010

La emblemática canción de la colombiana Shakira puso a bailar al mundo entero con una combinación de ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género derivado del calipso.

Con un Zangalewa (un canto de Camerún) en los coros, el Waka waka se convirtió en número 1 en las listas radiales de 82 países, incluyendo a Venezuela, y vendió más de 10 millones de copias en el mercado internacional.

– We are one (Somos uno)

Brasil 2014

Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte grabaron el tema al ritmo de bailarines, garotas y tambores, que en el videoclip oficial se suman a un colorido escenario con las banderas de los equipos participantes.

El tema fue anunciado el pasado 23 de enero por la disquera Sony y FIFA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -