Fuerzas productivas y ediles hablaron sobre el PDUL

-

- Publicidad -

La noche de este miércoles se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Comercio del estado Lara para conversar sobre el tema del PDUL, en la que estuvieron presentes los concejales del municipio Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática, Milagro Gómez de Blavia, Oly Mendoza y Marcos Romero.

También participaron en el encuentro representantes de la fuerza productiva de Lara y profesionales conocedores en la materia urbana.
La edil Gómez indicó que se trató de una reunión para definir precisiones sobre el proyecto de la pasada gestión municipal que pretende modificar la condición y el sentido cambiando la ordenanza para incorporar un PDUL que transforme las zonas industriales I y II de Barquisimeto en área residenciales.

- Publicidad -

Al reconocer la importancia de la vivienda, Gómez también suma importancia a sector laboral reflejado en numerosos padres de familia de las zonas industriales de la localidad.

“Estamos en conocimiento de la modificación y reforma de ordenanza, y por ello se sigue un procedimiento de consulta, con gremios, empresarios, académicos y el sectores populares para que opinen sobre qué los afecta o los beneficia de someterse a este cambio el cual no aprueba”, manifestó.

Precisó que se realiza la primera consulta pública y la misma se sitúa en la tercera prórroga, cuyos lapsos son de sesenta días cada uno.
Expuso que el primer lapso tuvo una trayectoria de noviembre de 2013 a enero de 2014; el segundo de febrero a marzo y el tercero de abril a mayo. Ahora se realiza el de junio y julio

- Publicidad -

Informó que luego de la consulta pública hay otra evaluación que le corresponde a los gremios, la academia y las empresas de servicios, bajo un método de audiencia técnica. Más adelante, el proyecto vuelve a la plenaria para incorporarle elementos fundamentales y solventar vicios que tiene la propuesta, tanto los cambios de zonificación como el planteamiento de una nueva planificación urbana.

Opinó que no se trata de un hecho para la confrontación, es más preocupante aún, porque se contempla en un proyecto la modificación urbana en la que todos los ciudadanos deben estar involucrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -