#ImpulsoMundial Chile y México van por lo suyo

-

- Publicidad -

La selección chilena quiere dar el primer golpe ante el combinado de Australia del mítico mediocampista Tim Cahill, en el partido debut que disputarán en el estadio arena Pantanal de Cuiaba el viernes por el grupo B del Mundial (5.30pm, hora de Venezuela).

Chile y Australia comparten el complicado grupo B con la campeona España y el vicecampeón Holanda, que abrirán la llave en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

- Publicidad -

El seleccionado chileno llega a Brasil como una de las posibles sorpresas gracias a un juego agresivo y de esfuerzo físico que le ha inculcado su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, un discípulo de su legendario compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a “La Roja” al anterior Mundial de Sudáfrica 2010.

Sumado a su dominante juego, el plantel de 23 jugadores cuenta con estupendas estrellas como Alexis Sánchez, el delantero del todopoderoso FC Barcelona de España, y el mediocampista sensación de Italia Arturo Vidal de la Juventus de Turín.

Vidal es la gran duda del equipo de Sampaoli, afectado por una operación en la rodilla y en recuperación con trabajo físico y kinesiológico, pero que aún no se sabe si le permitirá jugar ante los “socceros”.

- Publicidad -

En tanto, Australia llega al Mundial como el más débil del grupo B, a la cabeza del mítico centrocampista Tim Cahill, quien juega su tercer Mundial a sus 34 años y es el primer jugador de su país que convirtió un gol en un Mundial, ante Japón en la edición de Alemania 2006.

Camerún, todo un reto

México arranca hoy su camino en el Mundial con una fuerte necesidad de sumar tres puntos ante Camerún para encaminar el pase a octavos, ya que sus siguientes rivales del Grupo A, el anfitrión Brasil y Croacia, se antojan de mayor dificultad.

El propio seleccionador Miguel «Piojo» Herrera reconoce que el choque en Natal (noreste), a las 11.30am (hora de Venezuela), con la escuadra del veterano Eto’o ,es el más trascendente.

Todo lo que no sea una victoria dejaría al Tricolor en una posición complicada porque su siguiente adversario es Brasil, al que Herrera tiene como indiscutible favorito en la llave.

Camerún es un clásico representante de África en los Mundiales y ha clasificado para cinco de las últimas seis ediciones.

Su impacto, no obstante, nunca se volvió a acercar al que lograron en el Mundial de Italia 1990, cuando alcanzaron los cuartos de final de la mano del sorprendente Roger Milla.
En Sudáfrica 2010, los “Leones Indomables” fueron eliminados en la primera fase al perder sus tres partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -