Familias completas recordaron a quienes ya no están

-

- Publicidad -

Durante la conmemoración del Día del Padre, cientos de larenses acudieron a los camposantos municipales a fin de honrar y recordar todos los aspectos de la vida que fueron disfrutados con sus progenitores. Rostros de añoranza, tristeza y regocijo se evidenciaron en los familiares que visitaron a sus deudos.

El Cementerio Nuevo de Barquisimeto reportó una ingente movilización de personas durante la fecha conmemorativa, sus calles internas estaban colmadas de vehículos y en sus inmediaciones se registraba alta presencia de tráfico.

- Publicidad -

En el camposanto estaban cientos de grupos familiares haciendo el respectivo ritual de visita, el cual consta de la limpieza del mausoleo, la colocación de flores y el encendido de velas mientras se desprenden anécdotas, lágrimas y recuerdos.

Así fue el caso de la familia Alvarado, que reunió 34 de sus integrantes para honrar la memoria del señor José de los Santos Alvarado. A través de los años comprendieron que la unión es la fortaleza principal en sus vidas.

“Este día es muy especial para nosotros. Mi esposo era el pilar fundamental de nuestra familia, fue un gran hombre con muchos sueños y valores que fueron aportados a través de su tiempo en vida. Por ello, lo visitamos regularmente y compartimos con él, le pedimos consejos y le demostramos nuestros sentimientos”, comentó la señora Rosa Campechano de Alvarado.

- Publicidad -

Otras familias también le expresaron a su deudo gratitud por el milagro de la vida.
“Me vine con mi hijo y esposa a visitar a papá. Es el primer lugar que visitamos durante el Día del Padre. Hoy le expreso todo mi agradecimiento por haber sido un grandioso papá. A él le debo todos mis principios y valores, los mismos que hoy en día le enseño a mi hijo”, confesó William Medina.

Iglesia Católica conmemora eucaristía

El Diácono Victorio Pablo endoza, quien hace vida religiosa en la capilla del Cementerio Nuevo, expresó su beneplácito por la particularidad de este día, pues coincide el Día del Padre y se conmemora la Santísima Trinidad.

“Hoy celebramos en honor a nuestros padres, quien está desde el principio de nuestras vidas en el nombre de Dios. En esta fecha buscamos paz, armonía, unión y perdón. Esa es la enseñanza que nos da Jesús a través de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todas nuestras parroquias realizaron actividades especiales, ya que la Iglesia Católica se preocupa por la unión de las familias”.

Mendoza aprovechó la ocasión para pedir las refacciones en la capilla que fueron comprometidas por la alcaldía de Iribarren. El recinto cuenta con problemas de filtración.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -