Guillermo Palacios: “Gobierno debe hablar claro sobre caos económico y extrema pobreza”

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, Guillermo Palacios advierte que la corrupción y la inflación han sido los signos característicos que este gobierno ha impulsado a través los 15 años de “supuesta revolución”, cuyas consecuencias, añade, son pagadas por los pobres de este país. Sostiene que Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo “en donde las elites del Gobierno han amasado fortunas incalculables a partir de los negociados gubernamentales, lo cual ha sido corroborado por organismos internacionales e informes nacionales”.

Palacios cita que “tenemos unas de las tasas de inflación más altas del mundo, la falta de producción interna del país, unido a una negativa política monetaria, y un gasto público desmesurado ha disparado la inflación en nuestro país”, añadiendo que los venezolanos, de todos los estratos, ven y sienten que sus ingresos se evaporan, a la par de un incremento galopante en los precios de todos los productos, tanto los de consumo primario, como suntuario o de insumos para la actividad económica, lo que afecta negativamente el bolsillo del ciudadano.

- Publicidad -

Esta situación, a juicio del legislador opositor, ha llevado a cruzar la línea de la pobreza en los últimos 15 años a miles de venezolanos y ha dejado estancado el combate a la pobreza en los estratos D y E de la sociedad. “Para finales del 2013 miles de hogares adicionales entraron en pobreza extrema en nuestra nación, hecho este reconocido por el oficialismo a través del Instituto Nacional de Estadística”, apuntó.

Resalta que este gran descalabro económico ha sido producto de la puesta en marcha, de lo que el Gobierno nacional ha dado en llamar la “transición al socialismo”, plan concebido, según Palacios, como un proceso destructivo. “Sólo destruyendo los modos de producción y los valores que se atribuyen al capitalismo, el gobierno logrará, según sus propios términos, construir una economía centralmente planificada, donde no exista propiedad privada de los medios de producción estratégicos”, subrayó.

La autoridad regional de UNT asegura que en los últimos años no sólo se ha acentuado la vulnerabilidad de la economía al darse un uso arbitrario y poco transparente a los crecientes ingresos petroleros, sino que ha habido una estruendosa caída de la inversión privada, de la calidad del empleo y de la capacidad productiva de la Nación.

- Publicidad -

“Adicionalmente, el Gobierno ha facilitado la fuga de capitales y ha dispuesto de las reservas para cumplir sus propios fines de endeudamiento y gasto. Mientras tanto, el control permitió la sobrevaluación del bolívar en una economía con alta inflación, encareciéndose en consecuencia las exportaciones, abaratándose las importaciones y reduciéndose las oportunidades para la producción de bienes transables en Venezuela”, finalizó Palacios, al tiempo que instó al Ejecutivo nacional a hablarle claro al país sobre el caos que vive la nación, la extrema pobreza que se ha disparado y a emprender un proceso de rectificación en el manejo de las políticas económicas y financieras que enrumben hacia la reactivación del aparato productivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -