Estudiantes marcharán el 24 de junio

El Movimiento Estudiantil convocó para el próximo 24 de junio a marchar con el objetivo de manifestar el rechazo a cómo se están manejando las cosas en el país y contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carlos Vargas, Secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello, y Gabriel Lugo, Presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela sede Barquisimeto, fueron los líderes estudiantiles que hicieron la convocatoria y el llamado a la gente para que los acompañe.

Vargas explicó que quieren “dar un mensaje” pues “hace más de 200 años hombres y mujeres valientes venezolanos se congregaron y comenzaron a discutir sobre el futuro del país, se dieron cuenta que Venezuela vivía frente a un yugo y frente una esclavitud de la cual no podía cernirse ni un día más. Esos hombres y mujeres decidieron librar una batalla ardua y feroz por la independencia de Venezuela en contra del yugo y la opresión que cercena los derechos y las libertades civiles”.

Indicó que el 24 de junio “salimos por la independencia”, pues a su juicio “hoy Venezuela no vive un democracia, no vive una independencia, vivimos una dependencia grave en los distintos espacios de nuestro acontecer nacional y es por eso que ese día convocamos a los distintos sectores del país, para que hable de cada una de esas dependencias que vive hoy Venezuela”.

Consideró que “el gran problema que vive hoy Venezuela que es la dependencia de los poderes públicos del Estado. Hoy existen cinco poderes de Venezuela y los cinco son afectos al gobierno. Ni siquiera Nicolás Maduro sabe distribuir su tren ministerial colocando ministros a mansalva sin saber cuáles son las atribuciones que debe tener el país”.

En Barquisimeto, los estudiantes se concentrarán en la Plaza Bolívar a las nueve de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios