Familias del este de Barquisimeto sometidas a excesivos apagones

-

- Publicidad -

Las familias del este de Barquisimeto, concretamente las residentes en las urbanizaciones Santa Elena norte y sur, sienten estar sometidas a un plan discriminatorio por parte de Corpoelec que les deja sin suministro eléctrico a diario sin aviso previo.

El planteamiento lo hace el ingeniero Miguel Nucete, ex presidente de Fudeco y del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y actual presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de esos sectores.
La pasada semana, refirió, durante tres días, sufrieron apagones por dos horas y media, hora y cuarto y dos horas.
La situación, indicó, no es nueva pues hace algunos meses ocurría algo similar pero mejoró durante la temporada electoral, aunque nuevamente están padeciendo por el mismo problema.

- Publicidad -

-¿Cuáles son las causas de esas fallas?

-Teníamos con Enelbar una gran empresa, responsable, pero ahora no responden ni para reponer las luminarias en calles o avenidas.

La asociación envió una carta al director de Corpoelec en Lara planteando la situación de discriminación a la cual sonsometidos. Todavía no ha habido respuesta alguna.

- Publicidad -

Cuando los miembros de la asociación de vecinos y de los dos consejos comunales existentes en Santa Elena, que operan mancomunadamente, celebran reuniones de trabajo, van provistos de lámparas como medida de previsión ante posibles fallas eléctricas.

Para el conocido técnico, lo que está ocurriendo, no sólo en Barquisimeto, es producto del deterioro que sufre todo el sistema eléctrico nacional, además de la centralización que no permite a las autoridades regionales de Corpoelec resolver los problemas sino que dependen de Caracas para tomar soluciones.

“Lo único que pedimos es que no siga la discriminación a la cual nos tienen sometidos en el este con la electricidad, que la suspenden durante las noches, después de las siete, sin antes avisarlo, lo que indica que se trata de improvisaciones”, afirmó Nucete.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -