Médicos seguirán mostrando realidad del Hcamp

-

- Publicidad -

Como parte de las acciones de protesta que mantiene el gremio médico del Hospital Central Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, cada semana los residentes y especialistas del centro mostrarán las condiciones de trabajo y necesidades de estos centros asistenciales, con el objetivo de que las autoridades se conduelan y den respuestas a las peticiones que desde el mes de marzo han hecho los trabajadores de la medicina en la entidad.

La asamblea se mantiene de manera permanente, así como el paro de las intervenciones electivas y consultas externas en las diferentes especialidades. Sólo las emergencias son atendidas, sin embargo los déficit de material médico quirúrgico continúan perjudicando las labores de los médicos, quienes se ven obligados a pedir a los familiares que compren algunos de los insumos que necesita el paciente para poder atenderlos.

- Publicidad -

La Sociedad de Médicos Residentes e Internos del Hcamp y el Hupaz, Somir, a ratificado el conflicto y anuncia que radicalizarán las acciones en vista de que las autoridades no han mostrado un compromiso real para resolver la situación de la crisis hospitalaria, tanto de la entidad larense, como del resto del país.

Además, han destacado la gran cantidad de obras inconclusas que se mantienen en el principal centro asistencial de centroccidente así como irregularidades en los pabellones, entre ellas la presencia de zancudos que perturban las labores operatorias.

Al respecto, el director del Hcamp, Dr. Ruy Medina, explicó que siempre en temporada de lluvia se observan estos insectos, debido a que los drenajes de la institución datan de hace 60 años y al encontrarse con las aguas de los demás sectores que pasan por las tuberías cercanas, colapsan, llenando los sótanos del hospital de aguas servidas y ocasionando la proliferación de zancudos que ingresan a los pabellones por los ductos de aire.

- Publicidad -

“Queremos solucionar pero no podemos cerrar los pabellones hasta tanto no entreguen las remodelaciones y podamos contar con más espacios. Sabemos que es un problema que debemos resolver”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -