Hasta “nuevo aviso” no se aplicará tasa Sicad II para boletos aéreos

-

- Publicidad -

“Hasta nuevo aviso”, no se aplicará la tasa Sicad II a las tarifas para la venta de boletos aéreos, según informaron las autoridades a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, a través de su cuenta en Twitter.

En efecto, en su cuenta en las redes sociales, Figuera escribió:

- Publicidad -

“Autoridades autorizaron a la IATA a informar que Sicad II no se aplicará hasta nuevo aviso. Tan fácil que sería una declaración oficial o un Twitter”.

Con este pronunciamiento, se espera que el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, haga un anuncio oficial que certifique la información puesta a circular en Internet.

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, que agrupa a más de una veintena de empresas locales e internacionales, expresó a inicios de semana inquietud por ajuste cambiario, y dijo que la medida “podría producir una contracción en el sector y una merma en la conectividad aérea del país, esta vez por la baja demanda de boletos aéreos”.

- Publicidad -

El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de unas obligaciones pendientes con algunas aerolíneas internacionales que están alrededor de los 4.200 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -