#ImpulsoMundial James es el objetivo

El argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie son la esperanza de gol de sus respectivas selecciones, clasificadas junto al combinado anfitrión para las semifinales del Mundial de Brasil-2014.

Asimismo, son los únicos que pueden impedir que el colombiano James Rodríguez gane el Botín de Oro del Mundial, premio que se otorga al máximo goleador del torneo.

El ‘Rey James’, oriundo de la ciudad de Cúcuta en el departamento Norte de Santander, quien cumplirá 23 años el próximo sábado, marcó seis goles en cinco partidos en el Mundial brasileño, del que se despidió el viernes cuando Colombia fue eliminada en cuartos de final por Brasil, que le ganó 2-1 en Fortaleza (noreste).

Le siguen en la tabla de goleadores, con cuatro tantos, Messi, Müller y Neymar, que se fracturó una vértebra ante Colombia y se despidió de Brasil-2014.

Detrás de ellos se encuentran Robben y Van Persie con tres goles cada uno.

James Rodríguez logró con sus goles y su espectacular actuación en Brasil-2014 que nadie recordara a Radamel Falcao García, la gran estrella de la selección cafetera que no pudo jugar el Mundial porque no se recuperó de una lesión en una rodilla.

El talentoso delantero zurdo, que milita en el AS Mónaco de la liga francesa junto a Falcao, anotó los dos goles del triunfo de Colombia sobre Uruguay por 2-0 el sábado 28 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en partido de octavos de final.

Esa victoria ante la celeste le significó a Colombia avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial, opacando la clasificación a octavos en Italia 90 del equipo que dirigía Francisco Maturana y en el que jugaban entre otros Carlos Valderrama, Freddy Rincón y el golero René Higuita.

En cuartos de final la selección cafetera perdió 2-1 contra Brasil y James Rodríguez se despidió del Mundial anotando el tanto del descuento de tiro penal, no sin antes empujar a su equipo en los minutos finales que fueron de total angustia para los anfitriones.

A dos goles de James Rodríguez en la lucha por el Botín de Oro del Mundial se encuentran Messi y Thomas Müller. Ambos tienen todavía partidos pendientes, por lo que podrían apuntalar sus cuentas individuales.

Müller anotó todos sus tantos en la fase de grupos. En los octavos y cuartos de final no ha podido mostrarse en la pizarra, al igual que Messi, porque los dos últimos anotadores del seleccionado argentino han sido Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Los otros dos aspirantes al título de máximo artillero, Robin Van Persie y Arjen Robben, la dupla atacante de Holanda, anotaron tres tantos cada uno también en la primera ronda.

Pero estos cuatro temibles delanteros tienen dos partidos más para alcanzar y superar a James Rodríguez, quien seguramente esperará con ansiedad en su Colombia los encuentros restantes, porque un eventual título como goleador elevará su cotización.

Alemania enfrentará a Brasil el martes en Belo Horizonte y Argentina a Holanda el miércoles en Sao Paulo por las semifinales del Mundial.
Los ganadores jugarán el domingo 13 de julio la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro y los perdedores se medirán un día antes en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia en el partido por el tercer puesto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios