#ImpulsoMundial Gaceta de #Brasil2014 08/07

‘Todos somos Neymar’.- El ídolo de la Seleçao, Neymar, se perderá la semifinal del martes contra Alemania tras su fractura de una vértebra lumbar, pero su rostro estará igual en todo lados en el estadio de Belo Horizonte. La campaña de internet #somostodosneymar alienta a los hinchas a imprimir una careta con el rostro del delantero lesionado en el partido contra Colombia en los cuartos de final, y usarla en el estadio, en la calle o en casa. De esta forma, una parte de los 200 millones de brasileños empujará con la cara de la estrella para que la selección alcance la final.
***********

¿El mejor Mundial de la historia? – Según avanza el torneo brasileño, cada vez son más las voces que lo sitúan como el mejor de la historia. El último en apuntarse es el técnico del Everton, el español Roberto Martínez, uno de los entrenadores ‘de moda’ en el Viejo Continente. “Todo el mundo ha intentado jugar. He visto muchos seleccionadores hacer cambios audaces que se vieron recompensados. Hemos visto partidos abiertos y dinámicos. Tácticamente ha habido tendencias variadas, con no pocas defensas a tres que han funcionado”, argumentó en su labor de comentarista para la ESPN.

***********

David ‘Madre Teresa’ Luiz.- “Es nuestra Madre Teresa. Si mañana él decide ser candidato a las elecciones legislativas, sería automáticamente elegido”. Así definió un miembro de la Seleçao a David Luiz. Carismático, trabajador (corrió más de 8 kilómetros en el Brasil-Colombia), deportivo (pidió al público que aplaudiera al rival cuando acabó el partido) y decisivo (ha marcado dos de los tres últimos goles de su equipo); en la semifinal ante Alemania añadirá el brazalete de capitán, debido a la baja por sanción de su compañero en el centro de la defensa Thiago Silva.

***********

Una Copa del Mundo como herencia.- “La Copa del Mundo debe ser para todos y para todo Brasil. Comenzamos en Belém, pero vamos a continuar en el resto de estados”, declaró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, durante la inauguración de un centro de entrenamiento (tres campos de césped sintético y uno natural). Se trata de uno de los objetivos que el fondo de herencia de la Copa del Mundo va a promover, especialmente en los 15 estados que no han organizado partidos del Mundial. “La Copa no ha acabado, pero ya comenzamos a ocuparnos de su herencia, que no se resume en 12 estadios (los del Mundial)”, dijo Valcke en presencia de Cafú, capitán de la Seleçao campeona del Mundo en 2002.

***********

Los centenarios de Brasil-2014.- El Mundial ha permitido a varias selecciones alcanzar la barrera mítica de los 100 goles o partidos en la competición y a varios jugadores pasar el centenario de internacionalidades. El holandés Wesley Sneijder inauguró la serie con su 100 partido en la victoria 5-2 sobre España. Continuó Alemania con su 100º partido (4-0 ante Portugal), el colombiano Mario Yepes, centenario ante Costa de Marfil, Francia, que marcó su 100º tanto en la goleada ante Suiza (5-2), el argentino Javier Mascherano, que cumplió los 100 partidos ante Irán (victoria 1-0), el alemán Per Mertesacker, que alcanzó su aniversario ante Ghana (2-2), el holandés Dirk Kuyt (2-0 ante Chile), y el nigeriano Yobo (derrota 2-0 ante Francia). Finalmente Brasil, que marcó el 100º gol en el Mundial, firmado por Neymar, en su 100º partido en la competición (4-1 ante Camerún).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios