Médicos demandan pagos en huelga

-

- Publicidad -

Con ánimos de buscarle solución a la protesta que desde el 14 de febrero de este año mantienen trabajadores de la salud del estado Lara, el gobernador Henri Falcón se reunió la mañana de este jueves con los doctores José Manuel García y Bernaind Castellanos, presidente y vicepresidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda y Hospital Pediátrico Universitario Dr. Agustín Zubillaga, respectivamente.

Los galenos demandan cinco renglones: equipos, infraestructura deteriorada, falta de personal, implementación de seguridad personal y suministro de insumos, así como el incumplimiento del pago del 75% por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, decretado por el presidente Nicolás Maduro por concepto de salario,
En el encuentro también estuvieron el doctor Ruy Medina, director del Hcamp; María Tesera Pérez, directora regional de salud; Teodoro Campos, secretario general de gobierno; Erick Valles, jefe de personal de la Gobernación y el director de Fundasalud.

- Publicidad -

Indicó García que el gobernador les informó que la única posibilidad que le dieron en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para ponerse al día con el aumento de los médicos, es que disponga de los actuales recursos de la gobernación comprometidos para el pago regular del sector salud, referidos a salarios y aguinaldos de 2014, para que les cancele con ese dineros lo adeudado hasta el mes de julio por concepto de aumento, pero el Ministerio no se comprometió a reponer esos recursos, por lo que al no hacerlo se quedarían sin un bolívar para cobrar sueldos y aguinaldos los últimos tres meses del año.

No obstante, dijo que el Gobernador dejó a criterio del sector salud si acepta esta propuesta, la cual será discutida la mañana de este lunes en una asamblea general en el Hcamp, y tomarán una decisión al respecto, la cual darán a conocer en rueda de prensa.

Precisó que en relación a los cinco renglones, el Gobernador asignó recursos para la adquisición en unos 15 días de equipos vitales de ultrasonido, mesa quirúrgica de neurocirugía, electrocardiógrafo, flujómetros de oxígenos nebulizadores, ecocardiógrafos y petos plomados, entre otros, para emergencia y otros servicios.
Además, dispuso de dinero para reparaciones a cargo de Fundasalud. Adelantó que la próxima semana acudirán al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y sostuvo que continúan en huelga.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -