Vitalidad sin desperdicio

-

- Publicidad -

Una idea ecológica y que colabora con todos los seres vivos del planeta, es la que plantea María Fátima Ferreira, llamada “Agua para el futuro” y que consiste en implementar correctivos a los constantes derrames de aguas blancas que se suscitan en muchísimos hogares o sectores de nuestro estado.

“La idea surgió al observar constantemente en la vida diaria problemas de mal distribución del servicio de agua, de la falta de personal capacitado para corregir los botes de aguas blancas y negras, filtraciones en edificaciones y derrames de aguas constantes por el desinterés por cuidar este valioso recurso”, comenta Ferreira.

- Publicidad -

Solucionemos el problema…

Para realizar el proyecto que va ligado al uso eficiente del agua, solo se necesitará recurso humano capacitado, un galpón destinado a la capacitación del personal, diferentes sistemas hidráulicos y todo tipo de piezas y herramientas para la distribución del agua. Aparte se deberá disponer de una institución que certifique al personal y una empresa que contrate personas capacitadas.

Los involucrados deberán reportar las averías de manera bien sea domiciliaria, empresarial o institucional, para buscar un rápido arreglo del daño. La idea ecológica que propone María Fátima, otorgará un beneficio a todas las personas que habiten en comunidades donde no reciben el preciado líquido o que se les raciona constantemente, ocasionándoles una incomodidad diaria.

Dichos sistemas de distribución del agua sufren daños constantemente y hay que mantener un estudio persistente para corregir los botes de agua que se observan regularmente en las zonas afectadas, por lo que el proyecto tiene futuro sustentable y otorgará puestos de trabajo.

- Publicidad -

Al utilizar el agua de manera racional, contribuimos a que los ríos permanezcan constantemente activos, lo que garantiza la vida de especies vegetales y faunísticas para así mantener la biodiversidad.

“Pienso que la educación es parte de la sensibilización a los problemas ambientales, se debe insistir día a día y darle importancia a la publicidad. He notado que muchas personas no leen, existen leyes que no se aplican y por esto debemos implementar políticas públicas en materia ambiental que contribuyan a conservar el recurso natural para las generaciones futuras”, culmina Ferreira

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -