Vitalidad sin desperdicio

Una idea ecológica y que colabora con todos los seres vivos del planeta, es la que plantea María Fátima Ferreira, llamada “Agua para el futuro” y que consiste en implementar correctivos a los constantes derrames de aguas blancas que se suscitan en muchísimos hogares o sectores de nuestro estado.

“La idea surgió al observar constantemente en la vida diaria problemas de mal distribución del servicio de agua, de la falta de personal capacitado para corregir los botes de aguas blancas y negras, filtraciones en edificaciones y derrames de aguas constantes por el desinterés por cuidar este valioso recurso”, comenta Ferreira.

Solucionemos el problema…

Para realizar el proyecto que va ligado al uso eficiente del agua, solo se necesitará recurso humano capacitado, un galpón destinado a la capacitación del personal, diferentes sistemas hidráulicos y todo tipo de piezas y herramientas para la distribución del agua. Aparte se deberá disponer de una institución que certifique al personal y una empresa que contrate personas capacitadas.

Los involucrados deberán reportar las averías de manera bien sea domiciliaria, empresarial o institucional, para buscar un rápido arreglo del daño. La idea ecológica que propone María Fátima, otorgará un beneficio a todas las personas que habiten en comunidades donde no reciben el preciado líquido o que se les raciona constantemente, ocasionándoles una incomodidad diaria.

Dichos sistemas de distribución del agua sufren daños constantemente y hay que mantener un estudio persistente para corregir los botes de agua que se observan regularmente en las zonas afectadas, por lo que el proyecto tiene futuro sustentable y otorgará puestos de trabajo.

Al utilizar el agua de manera racional, contribuimos a que los ríos permanezcan constantemente activos, lo que garantiza la vida de especies vegetales y faunísticas para así mantener la biodiversidad.

“Pienso que la educación es parte de la sensibilización a los problemas ambientales, se debe insistir día a día y darle importancia a la publicidad. He notado que muchas personas no leen, existen leyes que no se aplican y por esto debemos implementar políticas públicas en materia ambiental que contribuyan a conservar el recurso natural para las generaciones futuras”, culmina Ferreira

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios