Detectan aparente boicot en Central Azucarero Río Turbio

-

- Publicidad -

Por presunto boicot, la Superintendencia de Costos y Precios Justos le sigue un proceso de investigación a la Central Azucarera Río Turbio, como resultado de una fiscalización iniciada por este organismo a las 11 de la mañana del viernes, durante la cual detectaron almacenadas 11.603,49 toneladas de crudo a granel (azúcar moscabada), tanto en un galpón ubicado en el kilómetro 17 de la avenida Florencio Jiménez como en la propia factoría.

Leander Martínez, representante de la Superintendencia, acompañado por el coronel de la ZODI, Humberto Riera, y funcionarios del Ministerio de Comercio, informó la tarde de este lunes que también se comprobó un “estado de improductividad, dada la capacidad operativa de la empresa respecto a su capacidad instalada, así como deterioro de equipos, maquinarias y herramientas y desinversión por parte de la gerencia para mejorar dichos equipos”.

- Publicidad -

Por su parte, Ricardo Peña, gerente general del Central Río Turbio, indicó que hasta ahora lo que existe es un informe preliminar.

Alegó que el azúcar cruda que está en el galpón fue adquirida y autorizada legalmente por medio del Ministerio de Alimentación, Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y Ministerio de Agricultura y Tierras.

Sostuvo que una parte de la misma fue importada de Nicaragua y otra se le compró a entes del gobierno.

- Publicidad -

Señaló que el galpón posee permiso del SADA y que la baja producción obedece a la paralización del central en octubre de 2013 por reparaciones a equipos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vuelve la F1 a Miami con sabor a show latino #1May

Un show con glamour, pompa, comida y música latina sumado a la adrenalina de los automóviles más veloces del mundo es lo que ofrecerá este fin de semana el Gran Premio de la Fórmula Uno en un intento por atraer a decenas de miles de espectadores hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -