Gallopin gana la onceava etapa del Tour de Francia

-

- Publicidad -

El francés Tony Gallopin (Lotto) fue el vencedor de la 11ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en Oyonnax, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó su maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Gallopin, que llevó el maillot amarillo durante una jornada, el lunes, consiguió la segunda victoria de etapa francesa en la actual edición. Por detrás de él, el alemán John Degenkolb ganó la lucha por la segunda posición, por delante de los italianos Matteo Trentin y Daniele Bennati, para cerrar la primera etapa disputada con gran calor desde la salida de la ronda francesa.

- Publicidad -

En la general, Nibali tiene 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el segundo, el australiano Richie Porte, y 2 minutos y 47 segundos de margen ante el tercero, el español Alejandro Valverde.

Fue una etapa de transición de 187,5 kilómetros y la primera escapada importante la protagonizaron tres hombres (Elmiger, Delaplace, Lemoine). Su avance llegó a un máximo de 6 minutos y 45 segundos, antes de ir perdiendo ventaja progresivamente. El campeón de Suiza, Martin Elmiger, fue el último de los escapados.

Tomando posiciones para el desenlace, el primer pelotón fue guiado entonces por dos formaciones interesadas en la victoria de etapa (Orica con Simon Gerrans y Cannondale con Peter Sagan), con otros especialistas del esprín distanciados (Kittel, Greipel, Demare, Viviani, Kristoff).

- Publicidad -

En la última ascensión, la del Echallon, el irlandés Nicolas Roche quedó en cabeza. Quería levantar la moral del equipo Tinkoff, decapitado tras el abandono del español Alberto Contador, pero fue alcanzado en el sinuoso descenso.

Gallopin atacó luego, a falta de 13,5 kilómetros, en una primera ocasión, pero fue alcanzado a falta de 4 kilómetros por Sagan, el australiano Michael Rogers y el polaco Michal Kwiatkowski.

El francés atacó de nuevo a 2.800 metros de la línea de meta. Sagan no pudo encontrar una colaborarción activa y vio escaparse la posibilidad de lograr su primer triunfo en el Tour-2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -