El dirigente de Primero Justicia, diputado José Antonio España y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, coincidieron en señalar que no están de acuerdo con la propuesta de una parte de los opositores de realizar una asamblea nacional constituyente.
Para España, la solución a la crisis actual es la unidad. «Con todo respeto y firmeza, le decimos que sus ideas y propuestas no las pueden imponer ni decretar, tienen que consultar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hablar con el pueblo opositor y después con Venezuela», recalcó el vocero de la tolda aurinegra.
Asimismo, señaló que deben cesar los calificativos y parar en la búsqueda de una confrontación en el campo de la unidad. «No hay que competir ni confrontar con otros liderazgos de la MUD. Con quien se debe competir es con el Gobierno nacional, ya que el presidente Nicolás Maduro ha destruido a Venezuela», apuntó, tras destacar que se pueden expresar las diferencias, así como defender las opiniones, pero con unidad.
Por su parte, Ledezma refirió que la oposición debe ser seria y estar unida para que sea una verdadera alternativa de poder.
«Los compañeros que han planteado la Constituyente están en su derecho, porque además es una vía constitucional. Yo, por lo menos, no estoy de acuerdo con la Constituyente para esta circunstancia, pero eso no me va a llevar a mí a descalificar a quienes están de acuerdo», aseveró.