Inspeccionan doce cuadrantes de acción del Plan Patria Segura

-

- Publicidad -

En el marco de la visita del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a Barquisimeto, se realizó un despliegue de supervisión en el municipio Iribarren a objeto de inspeccionar doce cuadrantes de acción del Plan Patria Segura y verificar la efectividad de los funcionarios.

“Estaremos monitoreando cada cuadrante, verificando el tiempo de reacción de los cuerpos policiales y hacemos las respectivas observaciones. Es una supervisión que hemos hecho en todos los estados, en el marco del Gobierno de Eficiencia de Calle”.

- Publicidad -

Destacó que en todo el país se ha visto una tendencia a la disminución del delito, gracias a la acción del Plan Patria Segura.

En horas del mediodía, el ministro visitó la parroquia Juan de Villegas en donde inspeccionaron un centro Barrio Adentro que actuará con un módulo de atención policial, que servirá para disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Además, intercambiaron experiencias con iglesias evangélicas y grupos deportivos organizados, entregaron balones y se comprometieron a dotarlos de equipos deportivos que se desenvuelven en Juan de Villegas.

- Publicidad -

Por otra parte, sostuvieron una reunión con los representantes de los medios de comunicación comunitarios, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y que sirvan de apoyo para la promoción de los valores para la paz, seguridad ciudadana y formación para la vida.

Así mismo, el ministro presenció el primer concierto del Sistema de Orquestas Típicas de Barquisimeto, donde participan 250 niños de comunidades más humildes, con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas, como una actividad que los aleje de las drogas, la violencia y la delincuencia.

“El fin último del Plan Patria Segura es prevenir el delito y esto es un compromiso adquirido con los niños barquisimetanos”.

Investigaciones en Táchira

Con respecto a los sucesos violentos ocurridos en Táchira la madrugada de este jueves, el ministro Rodríguez Torres manifestó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para buscar los responsables, con especialistas en siniestros.

“Sea estudiante o a lo que se dedique, ese fue un acto de terrorismo y se tomarán las medidas correspondientes al caso. Tenemos pistas muy claras de quiénes están involucrados”.

Cabe recordar, un incendio, presuntamente provocado, destruyó cuatro patrullas, 30 motos y un autobús de preescolar en San Cristóbal, capital del Táchira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami #29Abr

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, ha anunciado recientemente el comienzo de un proceso de incautación de bienes en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros exfuncionarios, en un caso que ha sacudido la esfera política del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -