Detenidos en Portuguesa fueron presentados a «escondidas» y «sin derecho a la defensa» #29Abr

-

- Publicidad -

Los tres activistas que fueron detenidos en Portuguesa durante el fin de semana ya fueron presentados ante la justicia en Acarigua. Así lo ha informado, la coordinadora de Vente Venezuela en el estado, María Oropeza, quien también denunció la violación de los derechos de los involucrados.

La dirigente ha dicho que la presentación se ha hecho «a escondidas» y los implicados no han tenido derecho a defensa ni a sus familiares. Esto lo ha catalogado como «indignante».

- Publicidad -

«Los 3 activistas de Santa Rosalía fueron presentados en Acarigua, sin derecho a la defensa, ni siquiera de sus familiares. Todo a escondidas. Enviaron el caso a Caracas. Foro Penal y nuestros abg privados siguen en gestiones. Les han violado todos sus derechos. Es indignante todo», ha revelado Oropeza en sus redes sociales.

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, también ha publicado información al respecto. En su cuenta de X, antes Twitter, ha denunciado que el Tribunal no ha permitido que se designen a sus defensores de la organización.

Lea también: «Es intolerable»: Hernández y Alviárez llevan 40 días aislados de su familia y abogados

«Los tres primeros detenidos del estado #Portuguesa reportados como activistas políticos fueron ya presentados en dicho estado. El Tribunal no permitió la designación de sus defensores del @ForoPenal y declinó la causa a los tribunales de Caracas», ha explicado en la red social.

Detención de activistas en Portuguesa

El pasado fin de semana el municipio Santa Rosalía, en Portuguesa, fue el foco de las noticias políticas en Venezuela, después de las detenciones de activistas opositores.

Ámbar Márquez, vicepresidente de Primero Justicia, Víctor Castillo, coordinador del Comando de Venezuela Venezuela en dicha región, sumados a Óscar Castañeda, un simpatizante de María Corina Machado, fueron arrestados por las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

Según las declaraciones del abogado Omar Mora Tosta, el arresto de Castañeda se produjo a causa de su participación en el mitin de Machado. «Como ustedes lo vieron y lo vio el mundo se expresó espontáneamente en una de las giras de la candidata y pareciera que por esta situación pues también está siendo perseguido en este momento», ha destacado durante la jornada del lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Vente Venezuela en Lara: 12 años de lucha libertaria por la recuperación del país #24May

La militancia de Vente Venezuela en Lara se encuentra celebrado su aniversario 12º, en un acto marcado por la conmemoración de la lucha libertaria y la esperanza en un futuro para el país.
- Publicidad -

Debes leer

Yván Gil, canciller de Venezuela sobre sanciones de la Unión Europea

Yván Gil: En Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos #27May

El Gobierno de Venezuela aseguró que en Palestina "se está cometiendo un genocidio a la vista de toda la comunidad internacional", luego de que el ejército de Israel confirmara un ataque en el noroeste de Rafah, dirigido a dos altos cargos de Hamás, en el que murieron al menos 50 personas.
- Publicidad -
- Publicidad -