Caso La Pastoreña debaten en Cámara Municipal de Iribarren

-

- Publicidad -

El caso de la ocupación de un lote de terreno cercano al conjunto residencial La Pastoreña, en Yacural, será debatido este martes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Iribarren. Se espera la presencia de representantes de las dos partes en pugna.

Aun cuando no se ha confirmado, el cronista Edilio López presentará su informe sobre los derechos que uno de los sectores tendría sobre la parcela.

- Publicidad -

Propietarios de los apartamentos de La Pastoreña y directivos de la urbanizadora, Inversiones Martinique, temen que el funcionario se pronuncie a favor de los ocupantes, dando derechos a estos a la construcción de viviendas.

Igualmente presumen que los concejales afectos al oficialismo levanten sus manos aprobando la ocupación, dejando a un lado las argumentaciones de su carácter de terreno privado, con documentación otorgada por la Dirección de Catastro.

Con respecto a los derechos que pueda tener uno u otro bando, el presidente del ayuntamiento, Alejandro Natera, afirmó que sería necesaria una investigación para determinar si las cédulas catastrales fueron otorgadas a la urbanizadora de acuerdo a la norma vigente.

- Publicidad -

La abogado Milagros Arellano, asesora jurídica de la Inversora Martinica y habitante de un apartamento de las torres, ha presentado documentos con los cuales, afirma, se comprueba son terrenos privados y no ejidos como los ha calificado el cronista Edilio López.

Para la sesión de este martes en la municipalidad capitalina se tomarán las debidas medidas de prevención por parte de la Policía Municipal para impedir alteraciones del orden público o enfrentamientos entre los propietarios de La Pastoreña y los vecinos aspirantes a ocupar los terrenos aledaños.

Además de la sesión de cámara de hoy, para mañana se tiene prevista una segunda mesa de trabajo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la que se esperan resultados.

En la de la pasada semana, presidida por la defensora, Elba Iris Rodil, el único acuerdo que se tomó fue el de evitar actos de violencia y permitir el acceso a los residentes en las torres.

Con respecto a las dos muertes ocurridas en el sector, desde el Cicpc no ha habido información, salvo que siguen las investigaciones para identificar a los autores de los disparos fatales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -