Los metales están “in”

-

- Publicidad -

Desde que era una niña Juliette se ha visto rodeada por cristales, herrajes y accesorios, esto debido a que su madre tiene muchos años dedicados a este negocio. Tal como la describe “una mujer con un estilo único, que siempre ha disfrutado estar a la moda, ultra coqueta y vanguardista”, ha sido su mayor inspiración y ejemplo de vida, de ella heredó esa pasión por la moda y su talento como diseñadora.

Fue en esos tiempos de niñez, cuando soñaba con ser bailarina de ballet, psicopedagoga y pintora, todo al mismo tiempo, que conoció este oficio, el que poco a poco fue robando su corazón y al que le ha dedicado 15 años de su vida. Al final resultó ser más fuerte su pasión por la orfebrería que sus sueños de infancia, pero nunca dejó de estar latente la necesidad de hacer algo creativo.

- Publicidad -

Ya han pasado tres años desde que la talentosa caraqueña decidiera abrir su propio taller, creando la marca Juliette Ghamra accesorios, con la que ha lanzado dos colecciones, una llamada DMK y otra TESALIA, de las que podrá conocer más a través de las redes sociales.

Juliette Ghamra: La mujer y la marca

¿Quién es Juliette Ghamra?

Soy diseñadora y apasionada de la moda, me gusta divertirme con lo que hago y por suerte es así, me gustan los retos porque puedo probarme a mi misma que puedo superarme. Soy adicta al trabajo supongo que porque amo lo que hago.

- Publicidad -

Y una soñadora empedernida que desea que Venezuela vuelva a ser una tierra de gracia.

¿Por qué decides dedicarte a diseñar accesorios?

De cierta forma la vida me fue llevando, mi madre junto a quien hoy día es mi socio en el taller, se dedican a este ramo desde hace muchos años (importando y produciendo) así que crecí en este mundo, conociendo a diseñadores como Eleazar Molina y George Wittels, quienes frecuentemente visitaban el local en busca de materia prima. Allí me fui enamorando de este mundo, viendo y aprendiendo, hasta que decidí estudiar orfebrería y convertí este oficio en mi carrera.

¿Cuánto tiempo llevas haciéndolo?

Tengo más de 15 años dedicada a esto, pero hace 3 abrí las puertas de mi taller, donde decidimos (mi socio y yo) no solamente producir colecciones propias sino también producir para otros diseñadores.

Estamos como quien dice delante y detrás de las cámaras.

¿Qué tipo de accesorios diseñas?

Accesorios que sean una pieza de conversación. Piezas que sean blanco de miradas y jamás pasen desapercibidas.

¿Qué materiales utilizas?

Metales -cobre, bronce y/o alpaca- siempre con acabado en oro. Las venezolanas se inclinan más por el dorado pero el plateado está comenzando a ganar campo así que pudiera comenzar a trabajar piezas en plateado también.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

No tengo una rutina diaria para diseñar ni un esquema, más bien es un proceso permanente y me inspira lo que veo en el día a día… el street style, revistas, un cuadro… A veces lo menos pensado resulta ser una fuente de inspiración.

¿A qué tipo de mujer van dirigidas tus piezas?

A una mujer que quiere sentirse la más guapa, que busca ese accesorio perfecto que le dé el toque final a su look. En nuestras colecciones tiene un aliado.

¿Cómo es el proceso de elaboración de las piezas?

Una vez que el diseño está en papel, pasa a ser calado (cortado), se les da forma, se pule, se les da el acabado pertinente y de allí pasan al baño de oro. Cada una de las piezas es hecha en su totalidad a mano, por lo que cada pieza puede llevar entre 1 y 3 horas para producirla. Es un proceso lento pero el resultado final es impecable.

¿Cuál ha sido tu proyecto más ambicioso?

Love my boobies, la línea de accesorios que diseñé para SenosAyuda.

Mi pieza consentida y pilar de la colección es una pulsera enumerada. ¿Por qué es mi proyecto más ambicioso? Porque define lo que es la moda con propósito, hemos podido recaudar una cantidad importante de dinero destinado a ayudar a personas de bajos recursos a hacerse mamografías sin costo alguno. La labor de SenosAyuda va mucho más allá, dictando talleres de información, ofreciendo ayuda psicológica, etc. Poner un granito de arena para colaborar con esa labor titánica reconforta el alma.

¿Con quién disfrutas trabajar?

Tengo una muy estrecha relación de amistad con Michelle Dernersissian, quien no se resiste (modestia aparte) a usar mis accesorios, pero además fue la “culpable” del nacimiento de una de mis colecciones.

También he tenido la suerte de trabajar con Alejandro Ramírez, a quien admiro y considero uno de los diseñadores de moda más talentosos. Trabajar con él es un reto increíble y me encanta.

¿Qué personalidades han llevado tus accesorios?

Desde Michelle Dernersissian, Titina Penzini, Sascha Barboza, Marielena González, Melisa Rauseo, Rebeca Moreno, Antonella Baricelli, Adriana Flores, Daniela Kosán, Patricia Fuenmayor, hasta María Corina Machado.

¿A quién admiras?

En diseño a Elsa Peretti, logró ser la cabeza del diseño en Tiffany con sus piezas innovadoras, convirtió sus colecciones durante décadas en las más vendidas de la casa joyera y sigue siendo una referencia en el mundo del diseño de joyas. Sus accesorios hoy en día están tan vigentes como hace 20 años.

En la vida: a mi madre. Las razones son infinitas.

¿Qué quisieras lograr a largo plazo?

Abrirme a mercados internacionales. Demostrar que el sello “Hecho en Venezuela” es de exportación.

¿Qué proyectos tienes próximamente?

Lo inmediato es el lanzamiento de una cápsula para la colección DMK.

A corto y mediano plazo estoy diseñando lo que será la cápsula para la colección TESALIA, también apoyando a la marca Lolita Colita en la creación de una línea de bañadores de lujo, así como también en un proyecto con Alejandro Ramírez del que no puedo decir mucho pero que promete dar de qué hablar.

Y siempre abierta a nuevos proyectos, el cielo es el límite.

Información: @JulietteGF

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -