viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Deportes  Dortmund vence a Bayern y gana la Supercopa

 Dortmund vence a Bayern y gana la Supercopa

-

Borussia Dortmund conquistó el miércoles el primer título de la temporada del fútbol alemán al vencer 2-0 a Bayern Munich en la Supercopa de Alemania.

Bayern, además, quedó golpeado por la baja del volante Javi Martínez, quien salió en camilla a los 31 minutos por una lesión en la rodilla izquierda. El español, quien se desempeñó como defensor, es una pieza esencial en el andamiaje del técnico Pep Guardiola.

- Publicidad -

«La peor noticia es la lesión de Javi Martínez, estaba en muy buena forma. El jueves sabremos lo que tiene, pero creo que estará lesionado mucho tiempo», expresó Guardiola.

Henrikh Mkhitaryan anotó a los 23 minutos y Pierre-Emerick Aubemeyang aumentó a diferencia a los 62.

«Defendimos maravillosamente y les permitimos muy poco», comentó el técnico de Dortmund, Juergen Klopp. «Estuvimos atentos por 90 minutos, pero de todas formas todavía estamos lejos de donde queremos estar».

Ambos equipos jugaron sin muchas de sus figuras que vieron acción en la Copa del Mundo, y que hace poco se incorporaron a los entrenamientos de pretemporada.

Dortmund se encargó de mantener bajo control a su ex jugador Robert Lewandowski, uno de los refuerzos de Bayern para esta campaña.

Dortmund también superó a Bayern 4-2 en la Supercopa de la temporada pasada, pero el club bávaro después tuvo una campaña magnífica en la que consiguió el doblete liga-Copa. La Bundesliga comienza el 22 de agosto.

«Fue nuestro primer partido y el ataque no estuvo bien. Dortmund jugó mejor», consideró Lewandowski, quien fue abucheado por el público en Dortmund cada vez que tocó la pelota.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.