En Palestina dos hospitales se llamarán Hugo Chávez

“Venezuela hace justicia sobre Palestina”, declaró la embajadora del pueblo árabe en Venezuela, Linda Sabeh Ali, durante su visita en Barquisimeto.

La representante diplomática fue la oradora de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) donde estuvo acompañada de la comunidad árabe instalada en la ciudad.

La agresión en Palestina no puede llamarse guerra, declaró Sabeh a la prensa.

“Guerra es entre países iguales. No lo somos. Es un ocupador y un ocupado, no al mismo nivel. No tenemos tanques ni F-16. Nos están matando para acabar con nuestro futuro”, agregó.

Indicó que la tregua por 72 horas paraliza el conflicto en Gaza, sin embargo, las tropas israelíes “ensayan en Cisjordania”.

“Silenciosamente masacran a Cisjordania, derrumbando casas en Jerusalén. Están cometiendo un genocidio”, advirtió al señalar que contabilizan 11.200 heridos en Gaza y 1.100 en Cisjordania.

“Pero le quiero decir al pueblo sionista (movimiento internacional que trata de reestablecer el Estado judío) que lamenten mucho que durante esa agresión tuvimos 4.500 nacidos. Nosotros vamos a luchar con dignidad”, resaltó.

Sabeh llamó a Venezuela una “república hermana” y agradeció el “apoyo humanitario, político y moral”, del presidente Maduro.

“Hoy Barquisimeto se levantó para exigir justicia de un pueblo que está bajo ocupación desde hace 66 años”, dijo al referirse a la marcha que tomó la ciudad desde la calle 42 hasta el parlamento, en respaldo a Palestina.

Mantienen 14 convenios

La embajadora de Palestina en el país, declaró que mantienen 14 convenios con Venezuela, en los ámbitos de juventud, educación, formación, consultas políticas, energía, agricultura, comercio, salud y deporte.
A la par, señaló que en nuestro país hay entre 8.000 y 9.500 palestinos.

Aseveró que la franja de Gaza será reconstruida. Igualmente, comentó: “Estamos levantando el Hospital Oftalmológico Hugo Chávez Frías y la comunidad árabe, libanesa y palestina han donado otro hospital que llevará el mismo nombre”.

Con respecto al refugio que brindará Venezuela a los niños de Palestina, la embajadora indicó que algunos se instalarán aquí para siempre. El Gobierno nacional habilitó una casa para los menores de ese pueblo en conflicto.

“Tengo que aclarar que los niños llegarán acá para curarse. Nuestro objetivo, es regresarlos a Palestina. Pero algunos casos especiales quedarán con nosotros en Venezuela”, informó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios