Juramentan a nuevas autoridades de 14 Brigada de Infantería y ZODI

-

- Publicidad -

Llevar por buen camino los destinos de la institución armada fue el compromiso asumido ayer por el general de Brigada Elías Antonio Moreno Martínez, nuevo comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada. La misma obligación hizo suya el general de División Conrado José Zamora al asumir las riendas de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), cargos que anteriormente desempeñaba el general César Figueira desde hace un año.

Los cambios fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la resolución Nº 5.855, la cual autoriza la transmisión de mando, el cual se cumple entre uno o dos años.

- Publicidad -

Ambos agradecieron al Alto Mando Militar la confianza depositada en ellos y asumieron el reto de fortalecer los principios de igualdad y los valores que aprendieron durante sus carreras.

Moreno dijo que va a trabajar con el pueblo larense “para encontrar la paz y la libertad verdadera que todos anhelan”.

Por su parte, Zamora, en su discurso, dijo estar dispuesto a rescatar el trabajo que se perdió durante la cuarta república. Afianzar el pensamiento bolivariano y el plan de la patria es una de las principales metas que se planteó.

- Publicidad -

Por su parte, el funcionario saliente, general Figueira, pidió reunificar las fuerzas chavistas “que sectores opositores de la región pretenden aniquilar con odio e igualmente acciones violentas”. “Hay mucho por hacer, es tiempo de recuperar el político en la entidad”.

Dijo que deja una Brigada invencible que sobrevivió a los ataques del pasado catorce de febrero, además la guerra económica impulsada por la derecha venezolana.

El personal demostró que está capacitado para atender contingencias que grupos minúsculos provoquen para originar caos.

Ofreció su reconocimiento al personal que estuvo a su cargo: hombres y mujeres que lo acompañaron desde agosto de 2013. “Los felicito, sigan luchando por el país, están capacitados y tienen a su disposición equipos de última tecnología para aprender”.

El acto protocolar contó con la presencia del comadante Luis Reyes Reyes, la defensora del Pueblo Elba Iris Rodil y el fiscal William Guerrero, quienes sirvieron de testigos durante las respectivas firmas de actas.

Otorgaron reconocimientos a los uniformados que fueron golpeados y heridos en las “guarimbas” que en meses pasados se desarrollaron en Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -